Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Montería en La Armenta, 16 y 17 de Noviembre de 2013.

El pasado fin de semana, Montesa debutaba en La Armenta. Un paraiso serrano a las mismas puertas de la capital cordobesa. El estreno se saldó con unas cifras muy buenas. El Sábado se cobraron 51 cochinos y 9 venados. Entre los marranos había una docena de machos con boca de distinta categoría y algún venado bonito. El Domingo, como se esperaba, mejoró el resultado del Sábado y se presentaron (de forma ejemplar, por cierto) sobre el cemento 14 venados entre los que destacaban seis bonitos y 72 marranos de los que 8 eran machos de buen trofeo, especialmente los cuatro qe componían la primera fila. La nómina de afortunados es larguísima. El Sábado, Roberto Ruiz en el 2 de Dacalamano se hizo con 7 marranos (4 de ellos machos y 2 buenos). Los hermanos Montes, también sonrieron en los postres tras firmar uno de los trofeos de la jornada. El Domingo, Luis Medina se entretuvo en apiolar 7 guarros aunque los triunfadores fueron Andrés y Pedro que se hicieron con un excepcional cochino en un lance para el recuerdo. Juanfra Cobo, Toni Rodríguez, Nono García, J.A. Almunia y otros muchos también disfrutaron de lo lindo cobrando muchas reses. A tan buenos números no pudimos mi collera y yo contribuir más que rematando un venado y tirando una cochina que, dando abundante sangre en el tiro y ninguna en huida, no fuimos capaz de cobrar. Buen ambiente en el antes y el después. Juanfra Cobo fue obsequiado con un camperísimo morral por parte de sus amigos en el desayuno mientras que en la sobremesa el protagonismo fue para Pepe Varón Borrero que se hizo novio con una cochina en Valdeinfierno. Enhorabuena a él y a toda su familia. El almuerzo fue de campanillas a cargo de Bodega Hierbabuena que puso unas fabes de las que se recuerdan toda la temporada. Nuestro inicio montero ha sido discreto con sifón en las primeras jornadas de la temporada pero la sierra no se queda con nada de nadie y en Pozas Nuevas ajustaremos cuentas. Enre tanto, como siempre, se os quiere. P.D: Muchas y buenas fotos en el pc. Durante la semana las pondré. Fotos: Antonio González

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto mi padre como yo nos alegramos por este resultado de la Armenta, en la umbría el resultado entra dentro de lo normal ya que por esa zona hace muchísimo frio y los cochinos suelen irse a las navecitas, pero está más que bien, el resultado de las navecitas mi padre y yo hacíamos apuestas de cuantos se matarían él decía que sobre los 100 yo era más cauto y decía que sobre los 90, ya que es lo mejor de la Armenta, pero que 72 también esta fenómeno hay que darles a los marranos, 123 cochino y 23 venados es un muy buen fin de semana, el año que viene si podemos y tenemos oportunidad a ver si podemos acudir ya que somos unos enamorados de esta finca por lo que es y lo que fue en la familia Becerra, felicidades al grupo.
un saludo de.

Antonio Becerra y Rafael Becerra.

Anónimo dijo...

Por cierto haber si puedo y mando una foto de un cochino matado por aquellos lares, se sale fuera de categoría, no es ni oro ni plata ni bronce, hace muchos años.

Picatoste dijo...

Antonio y Rafael. Gracias por sus intervenciones. Cuando quieran enviar alguna foto para que las pongamos pueden enviarlas a picatoste72@hotmail.com
No dejen de pasar por aqui. Saludos

Anónimo dijo...

el marrano grande del domingo...cuidao! muy bueno. como lleve por detras lo que enseña por delante puede tener una puntuacion alta alta
Desde la cuerda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paco por tu crónica. Seguro que en dos semanas os resarcís Julio y tú y vuestro puesto aparece como uno de los destacados del fin de semana.

Enhorabuena también a los afortunados de la semana que han cobrado buenas reses.

A ver si me pongo las pilas que esta semana he estado algo fallón. Pozasnuevas y la Loma son un buen escenario para cambiar la racha.

Un saludo a todos.

Antonio García Jr.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al grupo por ese estupendo fin de semana.
Paco y Julio en la próxima os apioláis un guarraco y un venao...., ya lo veréis !!

Un abrazo,

JIM