Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

La Arquetilla 2013.

¡Qué lujo de montería este fin de semana en La Arquetilla!
Ese bombón de finca que el Dr. Álamo tiene en Cardeña sirvió el Sábado para que sus invitados disfrutáramos de un espléndido día de montería, de una jornada de convivencia con amigos y, especialmente, de la hospitalidad de Francis y su encantadora familia.
Veinte puestos colocados con prontitud y a pasadas las once ya estaban los perros cazando. El terreno seco y el mucho calor impropio de estas fechas dificultaron la labor de las rehalas. Aún así se movió mucha caza: el cervuno por los altos y los marranos por abajo, cerca del rio.
Desde el 6 de las chumberas vimos las carreras de un par de venados excelentes y algunos más con futuro y a poco que algunos perros entraron en los apretones de monte próximos al rio, se levantaron cuatro o cinco marranos. Dos de ellos se pusieron a tiro y terminaron engrosando la lista de resultados no sin ayuda de media armada para rematar al segundo. Algún otro coló por la malla y cruzó el río y alguno más se quedó sin tirar.
Mientras, los venados seguían faldeando muy por encima de nosotros el impresionante cerro que se monteaba haciendo las delicias de los puestos que ocupaban las alturas. Disfrutamos de las carreras prismático en mano pasando una mañana divertidísima.
Tras una seria ascensión hasta la junta nos esperaba una excelente comida servida por Casa Lucas y un todavía mejor ambiente. 
Más aún se alegraron las caras al ver el generoso tapete de reses cobradas con unos cuantos venados selectivos y cinco o seis cabezas de auténtica categoría. Con algo más de frío y humedad los cuatro o cinco marranos cobrados se hubieran doblado con seguridad. Con todo, un muy buen resultado fruto de las cosas bien hechas.
Sin embargo, la guinda del pastel la puso Ana Álamo Martínez que no pudo elegir mejor día para su noviazgo. Mató muy guapamente un venadete y fue a juicio siendo condenada por el juez en un proceso de manual. Soportó la pena impuesta con buena cara y buen humor ante la alegría de todos. Para muestra, en las fotos, la cara del personal.
Enhorabuena  a los anfitriones por regalarnos una jornada montera para el recuerdo.
En breve, galería de fotos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran día Francis. Felicidades. Y que gusto ver a la chavalería y las señoras...una montería muy familiar y bonita.
En la cuerda.

Yumi dijo...

Día AUTENTICO de caza!!!
Gracias a la familia Alamo/Mtnez por toda su dedicación para que resultara un día tan especial.
J.Mas

Anónimo dijo...

que buen día, buena compañía buena caza y peazo comida. Bien francis, Felicidades.