Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 6 de julio de 2013

Programa de monterías de Montesa 2013-2014.


Había muchas ganas en los socios de Montesa por conocer el programa de monterías definitivo que la directiva ha preparado para la campaña venidera.
Ya se conocían muchas varias manchas que continúan fijas en el calendario del grupo pero faltaban por definirse algunas fincas. Estas son las fechas y las monterías programadas:
26 de Octubre...Corchuelos
2 de Noviembre...Cebrián
3 de Noviembre...Barranco San Miguel
16 de Noviembre...La Armenta
17 de Noviembre...La Armenta
30 de Noviembre...Pozas Nuevas
1 de Diciembre...La Loma de la Higuera (Conductero)
14 de Diciembre La Loma de la Higuera (Valpeñoso)
15 de Diciembre...Cerrajeros
11 de Enero...Rancho de los Ciervos
12 de Enero...Mezquetillas (El Peco)
25 de Enero...La Loma de la Higuera (Carboneros)
Un vistazo por encima revela que es un programa de altísimo nivel en el que destaca una montería por encima de todas, Cebrián, que puede ser una de las más importantes de la próxima temporada en Sierra Morena con una calidad excelente tanto en venados como en muflones.
En el mismo término municipal de Cardeña coinciden dos fincas de sobra conocidas para la entidad. Se trata de Corchuelos, una montería que aporta una inusual regularidad y una media de trofeos de venado muy notable, y de las tres manchas de La Loma de la Higuera, finca que va creciendo año tras año y que este año puede asentarse como una las más importantes de la zona.
Pozas Nuevas, con el espléndido año hidrológico que hemos tenido, va a sumar calidad en sus trofeos a los extraordinarios números que ofrece año tras año consiguiendo unos coeficientes dignos de premio.
Cerca de Córdoba se trasladará el grupo que preside Emilio Briones a mitad de Noviembre para debutar en La Armenta. Dos manchas de las más cochineras de Sierra Morena en un fin de semana que ha despertado mucha expectación entre los socios y simpatizantes de Monteros Sierra de Andújar por la cantidad y calidad de los maranos que se esperan cobrar durante el fin de semana.
Y muy cerquita de Andújar, precisamente, está Cerrajeros. Una finca muy montera y conocida en el ambiente cinegético jiennense y, sin embargo, novedad en la cartelera de Montesa. Promete ser un muy buen día de caza en una jornada con muchos lances, buen nivel medio y...alguna agradable sorpresa.
Lindera de Cerrajeros es el Barranco San Miguel que, en esta ocasión, se cazará sólamente a maranos para dejarla descansar y poder dar una excelente montería en la temporada 2014-2015. Aún así, la belleza de los puestos, el enclave (a los pies de la Virgen de la Cabeza) y la cercanía suponen por si solos un aliciente para montear el Barranco y...por qué no? cobrar un buen navajero.
El Rancho de los Ciervos y Mezquetillas, a final de temporada, componen un divertidísimo fin de semana en la Sierra de Hornachuelos con un marcado tinte marranero y muchas reses de nivel medio para pasar dos jornadas gastando mucha munición y risas en un trasnoche entre amigos.
Por muchas circunstancias puede ser la mejor temporada de la historia de Montesa. Habrá mucha cantidad y calidad en los venados y probablemente se cobren más maranos que núnca. También hay abundantes muflones en varias de las manchas así que con un poco de fortuna y buen hacer, puede ser año de records. 
Aún queda algún hueco libre en alguna fecha por si alguien está interesado en cazar con este grupo de amigos. Buenas monterías, excelente organización y mejor ambiente. Si quereis información sobre condiciones, cupos o cualquier otro asunto, en el teléfono 646 349 707, Antonio os aclarará cualquier cuestión.
¡Ya queda menos, señores!

12 comentarios:

JAVI dijo...

... Y otro año más: PROGRAMÓN
A disfrutarlo
Un abrazo

Anónimo dijo...

buen programa. si señor.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si hay puestos disponibles de Conductero y el cupo que tiene.
Valencia

Anónimo dijo...

Ya queda menos ....
Con el año como ha venido, se espera que sea ilusiónante.

Anónimo dijo...

¿puestos? ¿cuantos quieres?

Anónimo dijo...

cerrajeros no la tiene tambien cencerra en su programa? o es otra finca distinta

Anónimo dijo...

importante programa, y este año parece que va a haber buena calidad en la sierra. A disfrutarlo

Anónimo dijo...

Y cuando no va a haber buena calidad, y cuando no va estar la mancha buena???
Que cosas tienes.

Aqui somos un grupo de amigos.

(eso si, cuesta una pasta...)

Anónimo dijo...

hombre, con el año tan bueno de lluvias, con el mes de Junio sin calores (hay quien dice que es algo importantisimo para la formación de la cuerna de los venaos, yo no se porque) y con las opiniones de gente que visita la sierra a menudo...yo también estoy ilusionado.

Anónimo dijo...

Menudo programa . Otro año mas para disfrutar en compañia de un gran grupo de personas y de amigos . Un saludo !

Anónimo dijo...

Me podria decir qe mezquetillas son?las mas bajas? Cuanto cuesta qe estamos interesados unos cuantos

Anónimo dijo...

Me podria decir qe mezquetillas son?las mas bajas? Cuanto cuesta qe estamos interesados unos cuantos