Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Montesa on Tour: Caravales 2012

 


Especialísimo fin de semana el que se avecina para los socios de Montesa. Especial por la finca que se montea y por el trasnoche.
Caravales es una finca de 2200 has enclavada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, junto al pantano de Aracena. Es una finca algo diferente a lo que estamos acostumbrados a montear con mucho terreno desmontado para pastos y los bajos de los barrancos con monte bajo, alcornoque y roble.
La mayoría de los tiraderos (salvo algunos puestos de dehesa del primer día) son muy largos y se disfruta mucho de los lances pero hay que estar fino con "las herramientas". Hay cupo corrido de dos reses (venado, gamo o muflón) y marranos libres.
El primer día se da la mancha de La Casa que probablemente reparta la caza de forma muy pareja. El segundo día, en un cara y cruz, las reses deben apretarse más en la zona de la armada de La Cucharera que da nombre a la mancha.
És una finca mucho más resera que cochinera y hay una buena calidad de venado y, especialmente, de gamo. También hay "roscos" que merecen la pena áunque la densidad de esta especie es menor.

En cuanto al pueblo que nos acoje, Aracena, yo lo conozco muy bien es un sitio precioso con una notable oferta tanto hotelera como gastronómica. No faltan sitios donde degustar cualquier producto del cerdo ibérico y las setas. Recomiendo Bar El Manzano, Restaurante Montecruz, La Casa Grande o Bar Sirlache. Cualquiera de ellos válido para unas raciones o tapeo en barra como para una comida más formal.

Y para los "vampiros"  o simplemente para echar algunos embustes o exageraciones sobre los lances de la jornada, os dejo aquí un par de sitios donde tomar una copita agusto: El Estribo y, especialmente, El Bronce. Si no pasa nada, allí estaré el Sábado aberrooooonchado sobre el rocaaaaje vivo de su elegante barra celebrando que he cobrado a "Palmerito". Sus espero. El Viernes noche, se lo dedicaré a mi amigo Jim y su familia que, con la generosidad de siempre me acojen en su casa todo el fin de semana. Otro aliciente añadido, en lo personal, a un fin de semana marcado en rojo desde hace tiempo en mi agenda.

La caravana verde de Montesa sale hacia tierras onubenses el Viernes a primeras horas de la tarde rumbo a un fin de semana inolvidable. El sorteo de la montería del Sábado tendrá lugar el Viernes en el Hotel Aracena Park a las 20:30h. Un poquito de por favor con la puntualidad, ¿eh? 
Habrá buen humor, reglamentarios a go go, algún villancico y, esperemos, mucha y buena caza durante todo el fin de semana.
Fotos: www.Propiedades-singulares.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Paquito!!! Que poquito nos queda para ver quien paga una ronda de reglamentarios entre los sub40 (palmerito mediante). Por cierto ya he quitado el dominio de la web, así que la gente que quiera ver la cartografía que no pinche en el enlace de www.sihayunmarranograndelomataantoñito.com, porque ya no existe, jejeje.

P.D. Nos vemos el viernes tomando gurumelos y menudo en Sirlache (los pone de muerte).

Antonio García Jr.

Anónimo dijo...

Bueno Paquito, ya estamos en capilla....espero que llegues pronto a tierras arundenses, te espero en el campo.
Se echará de menos a tu hermano Julio, aunque la collera que llevas es también un fenómeno.

Un abrazo

Jim

JP dijo...

Para la previa un Cardiólogo. Paco, con estas entradas que te marcas últimamente, o llega pronto el viernes o terminamos en el especialista del corazón.
Un abrazo.
JP.

Picatoste dijo...

Gracias amigos. Os veo a los tres el Viernes.

Anónimo dijo...

qué rara parece la finca. En fin, que haya buenos venaos y que pasemos buen finde

Yumi dijo...

No te digo na Jim de como tengo los dientes de la envidia!! Dejando marcas en el suelo!!
Yo también echaré de menos pasar este finde por tu casa, con vosotros!! Mecagoento!!

Anónimo dijo...

Se busca a Palmerito. Ofrezco recompensa a quien aporte información que me lleve hasta él.

Juan Galán-Ocaña Nogales dijo...

Señoras y señores....el que subscribe se irá el sábado con los perros a montear. He quedado en verme con Palmerito a media mañana en el centro de la mancha. Él quiere algo espectacular, me ha pedido que le achuche 5 naveños, 2 paternas y 4 atravesados de mastín, me ha dicho que se ha atusado las barbas de macho viejo y lleva meándose encima dos semanas para negrear más su vientre. Me ha pedido por favor una carrera trepidante delante de 3 puestos que lo fallarán. Quiere también muchos extras y se ha negado a ser doblado. Me ruega que le haga un book fotógrafico y que se lo pase después.

No es por nada...pero me parece que os está chuleando...

Anónimo dijo...

El tiempo si que nos va a chulear. 18 litro pal sabado.....offfuuuu

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría contactar con el orgánico de Montesa porque estoy interedado en ir a alguna montería con ustedes. Si me pudieran mandar el calendario con los precios sería ideal.

Mi correo es ignacio.dominguez.morales@gmail.com

Muchisimas gracias.
Saludos.