Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Al remate. Juan Galán Ocaña Nogales.

Te culpas mil veces por no haber sido certero y acudes al agarre como un imán, sabiendo que al menos una de tus lágrimas se querrá ir con la vida que terminas. Los perros te miran de reojo mientras respiran entre los dientes con los riñones apretados y la orden de no soltar atrancada en sus quijadas. Te deslizas a traición por el culo del animal.., quizás para cuidarte de sus armas.., quizás para no tener que mirarle a los ojos y responderte a esa pregunta que a veces se te viene a las tripas: ¿Por qué lo hago?
Pero sigues haciéndolo y el filo de tu cuchillo busca entre las costillas aquello que late... El pulso del bicho se te viene a la mano con un latigazo de sangre..y se te mete entre las uñas...y se te mete en los pliegues de los dedos...y te cala el alma. ¿Por qué lo hago? No lo sé...pero sigo haciéndolo, debe de ser mi instinto.

Texto y foto: Juan Galán.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!
BUENÍSIMO.
Juan, te has superado. No se pueden definir mejor unos sentimientos tan encontrados y que todo buen montero y buena persona debe sentir.
Me has puesto el bello de punta.
Enhorabuena

Pedrete

Anónimo dijo...

sin palabras hermanito.

Picatoste dijo...

A Juan, si él quiere, lo leereis con frecuencia por aquí porque es de las personas más camperas y con más talento que se puede cruzar uno en la sierra.
Además tiene unas maneras en el campo que da gusto verlo. sin afectación, sin poses, campero porque su madre lo parió así y su padre lo llevó por la verea junto a sus hermanos.
A Juan y a toda la familia, enhorabuena.

Rafa dijo...

Joder que bonito y que cierto... Es bueno el cabrón del veterinario...

Anónimo dijo...

No lo subas de categoría profesional, Pelón. Escribe bien el jodio, pero no pasa de ser un vacunador o practicante de chiguaguas lamechichis.

Enhorabuena, Juanito. Esperamos más como este.

Un Abrazo.

NONO.

Unknown dijo...

Dios, qué buena pluma si no fuera... por la triste chimenea y el ruinoso cortijo al que se ha arrimao.
Dios, qué bellas líneas si no fuera... por el burdo papelón de estraza que pa escribirlas se ha buscao.
Dios, qué buén Galán si no estuviera tan de picatostes pringao.

¡Dios, qué buen vasallo si habiese buen señor!

Picatoste dijo...

ladran Juan, luego cabalgamos.

FJ López Maraver dijo...

Buenísimo, si señor. Y por favor que no pare, seguid cabalgando.
GRACIAS

Yumi dijo...

Emocionante y bonito Juán!!.
Y la foto un lujo!!
Felicidades.

Juan Galán-Ocaña Nogales dijo...

Bueno, espero que os haya gustado! Me alegra leer los comentarios!! Me gustaría poquito a poco ir colocando aquí cosillas..., algunas fotos..., algunas palabrejas.., en fin, poquito a poco. Os agradezco a todos vuestros comentarios aunque he de añadir (y no es falsa modestia), que lo que decís "es mucho peo pal´burro..."

Sea como fuere, gracias a todos!!

PD: Todo cortijo ruinoso tiene su encanto y destila solera.., cualquier triste chimenea se alegra si le echas un buen tarugo de encina, buen papel es el de estraza si disfrutas con lo que en el trazas y picatostes con azúcar...desayuno de mi infancia. Por cierto.., ni vasallo ni señor..., mejor macareno y escudero.., que es más montero

JP. dijo...

Qué bien coses las palabras Juan!!!!!
Bonito, mucho.
Felicidades.
JP.

Anónimo dijo...

Si formidable es el texto, aún lo supera con creces el PD. que me traslada a finales de los setenta, jornadas cinegeticas sabiamente guiadas de la mano paterna, en blanco y negro o sepía..., recuerdos de niño, que perduran, como si fueran hoy; por ello nos comportamos como nos enseñaron; y enseñamos de la misma manera...

Gracias, MONTERO!
Rafa M.

Anónimo dijo...

Qué habilidad la tuya...la de decir tanto con tan poco. Me gusta que salgas a la palestra aunque te cuesta jodío y más me gusta leer a la gente que sabe valorar lo bueno, lo que tú haces. Quizá algún día te lo creas Juanito, quizá. Ya sabes que yo sigo en mi empeño...

Jaime Hurtado

Anónimo dijo...

El texto es increíble pero la fotografía me ha impactado, la mirada de ese perro. Felicidades por esta entrada.

Anónimo dijo...

Primo, una vez más te digo que eres un artista....
Y añado que tengo guardadas unas cuantas líneas tuyas...cuando hagas caso a Jaime y te decidas ha hacerlo seriamente y como negocio, lo mismo aprovecho para lucrarme...jejeje
Si me dejas puedo poner algo por aquí de hace muchos muchos años.....después de un día de sierra....te acordarás???
Suscribo lo dicho por todos Pero sobretodo por Jaime.
Un abrazo pucelano.

Anónimo dijo...

Cierto,Juan,eres un genio,eres lo mejor en veterinario,lo mejor en podenquero-rastreador-señalador,el mejor fotógrafo,maravilloso escritor,pero sobre todo buena gente de cojones,eso si con buen pedigree galán-Nogales ,de casta le viene al........gracias Juan.anonimo de sevillay un poco loquero