Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 14 de octubre de 2012

La Jarilla. 14 de Octubre de 2012

 

El primer día de caza tiene algo especial. El reencuentro con los amigos, los enemigos de siempre, las migas primeras aún con calor...y la sierra.  
Con el regusto todavía de ver a viejos amigos y conocer a gente que promete serlo, estabamos mi collera y yo en el 8 del cierre del ginecólogo. El puesto no era una pintura pero para los marranos no tenía mala cara. Nada más soltar asusté seriamente a una cierva que me enseñó que el tiradero era más difícil de lo que pensaba. Agua.
Minutos después, otra pepa más templada me aporta confianza cuando doy con sus huesos en el suelo. Las rehalas que me tocan en suerte son las de Juan Morales, Popi y Eduardo Iniesta pero sin noticias de los marranos por aquella zona.
Pasa la mañana con poco movimiento hasta que, a última hora, mi hermano me regala un quite de esos que me vuelven loco: Una verónica por el izquierdo, otra por el derecho y...tacatínnnn, orejona al suelo en un lance de manual. Entre tanto se chorrean los tiros por toda la mancha pero por las carreras de los perros y comentarios de guias y perreros se deduce que han sido más a las ciervas que a los marranos.
Vuelta al bonito cortijo tras una mañana aburridilla y excelente comida bajo un sol de justicia. Abundantes y sabrosos aperitivos en la cerveza de espera y excelentes entremeses con la agradable compañía de tres caras nuevas en MT,: Ramón, Yolanda y José María. Nos reimos de lo lindo con un Pedrete de dos orejas y rabo.
La prisa que tenía por volver a casa no me ha dejado ni probar los garbanzos y menos aún ver los resultados de la montería. Seguro que con más detalle podreis ver las cifras definitivas em mis blogs hermanos www.monterosdetradicion.blogspot.com o en www.grupodeportivomiranda.blogspot.com
Después de este aperitivo, se ve en el horizonte del calendario un plato fuerte del programa de MT: La Cuesta del Gatillo. Allí nos vemos...y sin prisas, lo prometo.
Se os quiere.

2 comentarios:

Eufemio dijo...

En la próxima habrá mas suerte Paco, enhorabuena por el lance magistral de la orejona y te deseo una felices jornadas cinegéticas. Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Paco buena foto la que has puesto en la portada, hay se ve el buen ambiente que hay en Monteros de Tradicion, que cachondeo se traiga Jose Maria Ortega con los Vacas.