Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 23 de octubre de 2012

Estreno en Corchuelos

Estreno de Montesa en la 2012-2013 en Corchuelos, como viene siendo habitual. Buena montería para abrir un año ya especial simplemente por cumplirse veinte años del nacimiento del grupo.
El personal está que se sube por las paredes viendo como otros grupos y organizaciones ya han pisado la sierra. Quien más quien menos se sabe de memoria las armadas y cruza los dedos para sacar en el sorteo un sobrecito que contenga alguna postura de las afortunadas.
Doce rehalas montearán la mancha de la casa para meter las reses en el medio centenar de posturas. Aunque se va a ver la finca más verde que en otros años en los que se ha monteado más seca y con más calor, el año ha sido muy duro en esta zona y eso puede haber propiciado un ligero descenso en la calidad media de los trofeos. Con todo, uno de los valores de Corchuelos es su regularidad y a buen seguro deparará una jornada excelente de montería con algunos venados como los de la foto.
La junta es pasado el Kilómetro 17 de la antigua carretera de Montoro a Cardeña (Co-5101) a las 8:30.
A tenor de las ganas que palpo en las tertulias monteras de los socios del grupo y el ambiente incendiario que hay en  el chat de Whatsup, "Montesa sub 40" (ojito a los "chaveas" que van a dar que hablar este año), no creo que nadie se vaya a dormir el Sábado.
La cartelera montera en nuestras sierras se completa con una  "clásica", El Collao de los Jardines.
Yo no voy a montear este fin de semana pero tengo destacados en un par de sitios para contaros lo que sucede.
Mucha suerte a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hacen los toreros.....a rascar el albero antes de saltar y a empezar con buen pie la temporada.

Que tengais suerte, y que ya queda menos para el Gorgojil

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Suerte para todos. Que no falte ropa de agua y puntería.

Picatoste dijo...

¿Cuales son las armadas más apetecibles, Antonio?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿No teneis ganas de montear? Va a llover pero seguro que paqsamos un gran día de caza.

Juan Galán-Ocaña Nogales dijo...

Tomajoooooooooooo....!!! Iro irooooooooooo.... Ale machejoooooo!! Estamos como un garbanzal, madre mía.

Anónimo dijo...

Yo creo que, sin lugar a dudas, la mejor armada va a ser la montesa sub-40!!!ahí es donde se van a matar todos los bichos. No obstante, los sub-40 os deseamos a todos un buen día de montería, esperando que vosotros también tengáis suerte. jejejej un fuerte abrazo a todos, y ya nos vemos el sábado y os lo doy personalmente...uno por uno!!!

Carlos Galán-Ocaña Nogales