Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Los Rasos. 24 de Octubre de 2010

En las monterías de Monteros de Tradición, con media docena de blogueros en sus filas, se pone difícil ecribir algo original. No voy a escribir la crónica porque no lo voy a hacer mejor que Almoga, Perico, Jmor o cualquiera de mis compañeros. Si os contaré, sin embargo, que ha sido una montería especial para mi por varios motivos. Primero, he tenido la suerte de conocer la finca este verano de la mano de Poncho, Fito y Paco Ramos y eso hace que la esperes con más ilusión. Era mi primera montería de este año, eso también cuenta. Y me ha acompañado por vez primera mi mujer a una de mis salidas venatorias. Por ella , más que por mi, cruzaba los dedos para que me tocara uno de esos puestazos que tiene el Barranco del Moral, o algunos del carril principal,...alguno espectacular, ¡vaya!
La suerte ha puesto en la mano de mi collera el 1 del Cornejo y por el cortadero han cruzado 6 venados 6, en un tropel que parecía que se hundía el monte. Emoción a raudales...¡tacatinnnnnn, tacatinnnnnn! y acierto, el justo para tumbar un doce puntas de andar por casa mientras otro con las mismas puntas pero más porte huía cerrando el grupo. Después de eso, solo escuchar intenso tiroteo que en la parte alta de la finca se ha producido y sumarme a él matando un zorro bonito que me da confianza para próximos compromisos. Swipper creo que se llamaba el animal y debía ser famoso en los contornos por sus visitas a los gallineros porque la panda numerosa de chaveas le decían cuando pasaban por su lado: "¡Swipper, no robes!"
Poco más salvo disfrutar de la especial compañía de mi querido hermano y la mujer de mi vida en mi puesto, y de mis amigos y familiares en la junta. ¿se puede pedir más? Bueno, sí. A mi "rayón" llevándome el morral, pero eso será más adelante.
En la comida, excelente por cierto, celebrar el puestazo de Pedrete y Talo, el de Paco Millán y José en el 4 del Piruetanar, (sólo para gente "muy fina"), el de Urbano, Javier y Amparo en "la sortija", Fito y Santi, Germán y "el rizos", Nono... y lamentar algunos "bolos" de difícil explicación.
Día realmente bonito, conociendo gente estupenda, saboreando una deliciosa tertulia con el propietario de la finca, el sr. del Rio, y disfrutando de un espléndido día de caza en el que los hermanos Ramos han tenido tanto que ver. Enhorabuena a ellos y a todos los premiados.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda una montería espcial. Especial por el ambiente: desde por la mañana hasta la tarde el cahondeo fue constante. Especial porque a Talo y a mi nos toco un puesto de ensueño, precioso y para disfrutar; y vaya si lo hicmos.

Hace unos meses le dije a Perico que este año el que iba a estar de moda iba a aser yo, y la verdad es que me lo empiezo a creer.

Enhorabuena a todos: a Monteros de Tradición, a los hermanos Ramos, a los hermanos Villen y a mi collera Talo.

Pedrete.

PD: En los corrillos monteros de toda Sierra Morena ya se está empezando a hablar de un joven grupo de caza que está haciendo las cosas muy pero que muy bien.

Picatoste dijo...

Enhorabuena pedro.
Hay una collera que no anda fina sacando los sobres. Pero le voy a echar las bendiciones para que Polito y Manolo en La Onza ajusten cuentas con el campo.

Anónimo dijo...

al final se igualan los trigos.
Aunque prefiero tener un dia bueno en La Onza que en Calancha.
Enhorabuena a Pedrete y Talo. Bonito gamo.

Anónimo dijo...

¿Para qué "pograma" habla Perico?

Anónimo dijo...

Canalvisión de caza, grabaron la montería

Picatoste dijo...

Sálvame de Luxe. Hablaban del marido de Belen Esteban, que quiere una acción de MT por lo visto.
No debe dar mal el rizos on TV.

José María Ortega dijo...

Pobre Swipper!
Hay que ser torpe...
Había otras armadas y había otros puestos...

Anónimo dijo...

Increible el dia de caza, el ambiente,esas migas calentitas,al puesto no se le podia pedir mas y como no Pedrete y yo hemos disfrutado de lo lindo.

Enhorabuena a todos, es grande pertenecer a Monteros de Tradicion.

Un abrazo

Talo

Picatoste dijo...

Dora la Exploradora está encntada. Swipper le hacía la vida imposible.

Anónimo dijo...

¿Dora la Exploradora? Puaaajjjjjjj
Bob esponja es el puto amo. ¡Eres grande Bob!

Picatoste dijo...

¿y del plano?, ¿nadie dice nada del plano? ¡Pues yo he venido a hablar de mi plano!
Fdo: Francisco Umbral...digoooo Mas

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedrete y Talo por ese buen comienzo, en la próxima me toca a mi.

Tomy

Anónimo dijo...

Bueno y a JMOR .

Tomy

Perico dijo...

Buen plano si Sr. pero para plano el del sobre.

Y si ese os gustó preparaos para Calancha.

Anónimo dijo...

En mi sobre, en el dibujo del plano habia un gamo pintado y a mi no me entro, Perico afina mas para Calancha.

ALBERTO VACAS

manolo dijo...

matrimonio de 43y 46años busca trabajo de guardeses,criado en la sierra ultimos años de guardeses,mesenjer,,manuel196620@hotmail.com