Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

...y parece que fue ayer.

Hay ganas de empezar la temporada, ¿eh?
Esta mañana, imaginando cómo será la temporada que ya se viene encima he estado recordando la campaña montera pasada rebuscando en el rinconcito "güeno" del disco duro de mi pc.
He repasado las fotos de las monterías de Montesa y me he reconfortado con los bonitos lances de Españares y con la mala fortuna de la Umbría del Gato (dos puestos "bolos" de 55 y me tocó a mi). El gran día de la sorpresa cochinera del Gorgojil, el "enjuague" que me dió Guille hasta llegar a La Loma de la Higuera...muy buenos ratos con muy buena gente en definitiva.
Con Monteros de Tradición también hubo momentos inolvidables: El episodio de la mula en Hatoblanco, el buen marrano de Eras Viejas, la intensa montería del Chaparrón y un sinfín de vivencias y anécdotas entre amigos.
Este año espero que sea igual, pero con mejores resultados. Montesa tiene un auténtico programón y los ánimos son magníficos para encarar la que va a ser una temporada histórica en este grupo, al tiempo. El Gorgojil, La Peña, Corchuelos, Españares...son nombres que hablan por si mismos.
Por su parte, MT ha subido el nivel cinegético para este año y además del inmejorable ambiente y el cachondeo garantizado, este año hay magníficas fincas entre las que destaca La Onza. Una montería de campanillas con una calidad en venados muy importante.
Y alguna cosilla más entre amigos tiene que salir para enfado de mi santa esposa. En fin, esta entrada no tiene más objetivo que el de intentar hacer más corta la espera o amenizarla, si acaso. Os iré contando cómo se me dan las cosas y espero tener también noticias vuestras. entre tanto os dejo un video inédito de la subida a la cuerda de Hatoblanco y alguna cosilla más.
Se os quiere

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánto debió valer ese video en su momento! ¡...con la polémica que hubo!
He oido campanas de lo de Montesa y el lote de monterías que tienen parece que es la leche.
Y hace tiempo que estuve en La onza y era una gran montería. Imagino que sigue siéndolo.
pos nada, suerte para todos.
Feliz temporada.
D.R

Anónimo dijo...

¿precios de esas monterias de MT?
Alguna estimación.
No he visto en la página oficial esos datos.
Simonsen

Picatoste dijo...

en el blog de MT deben aparecer algunos teléfonos y mail de contacto donde le facilitarán información con todo detalle.
De las estimciones, ufffff quién le pone el cascabel al gato?
Son muy buenas monterías. y como digo en lq entrada, muy especialmente La Onza de Gil: cantidad y calidad.
Fdo: El jinete

Anónimo dijo...

qué clase montando! y qué reportero se ha perdido la tele, Paco!

Anónimo dijo...

Paco ¿quien tenía pagada la censura de este video que hemos tardado un año en conocerlo?.

Me temo que este año en los blog van a proliferar los videos...
"lo que el ojo no vió"

salu2

ALMOGA

Anónimo dijo...

Finales de septiembre y principios de octubre, tiempo en el que dar vuelo a las neuronas para que suscriban una temporada maravillosa; aquella que no ha empezado, y que rara vez será como la imaginemos.

Un tiempo a tras llevo concediéndole ese vuelo a las mías, y creo que este año será especial, muchísimas cosas cambiaran, quizá por el hecho de "ser mayor", quizá por el hecho de no tener que depender de nadie para ir a cazar, quizá por tener a mis adorables podencos, o quizá por poder poseer un arma...

No sé porque será, pero sé que va a ser distinto, y en mi imaginación solo cabe un cambio para mejor.

Te agradezco esta entrada, porque debido a ella, se me ha venido a la mente un texto que puedo desarrollar para mi blog, y que creo, que puede resultar interesante. A ver si puedo sacar tiempo de algunos sitios, que últimamente está tan caro y escaso...

Un abrazo. Juan Carlos Calvo.

Rafa dijo...

Paco, se ve que has venido con las pilas cargadas de Ibercaza; una entrada cada dos o tres dias es un lujazo. Sigue así amigo.

Picatoste dijo...

...y el noviazgo de Pepe León, y el rato flamenco de Doña Eva, y el cupo de mi hermano en Corchuelos, y el trasnoche en Brazatortas Spa Grand Lux...¡¡y aquella noche mágica de Chiveras!!
¡Qué buenos momentos!

Anónimo dijo...

Amigo Paco, o mejor dicho "El Centauro de Linares", siempre dije que apuntabas maneras.Nosotros calentando motores, empezamos el 9 de Octubre si Dios quiere por tierras extremeñas.
Os deseo lo mejor para esta temporada.
Te llamo y vemos fechas, ok?

Un fuerte abrazo,
Jim

Picatoste dijo...

espero crónica y reportaje gráfico.
Suerte.

JP dijo...

Sí, hay ganas de montear, muchas, de saludar a los amigos, de los trasnoches, de oir la primera ladra, de revolcar un cochino o un bonito venao, de contarlo después,....
Y por si fuera poco, estamos ahora mismo 8 ó 10 grados de temperatura de media menos que el año pasado por estas fechas, y ya ha llovido algo, lo que no hizo el año pasado hasta Diciembre; las expectativas no pueden ser mejores, aunque nos falte el veranillo de San Miguel, que esperemos que este año no se alargue demasiado.

Picatoste dijo...

¡Sólo 20 días para que empiece el "pampaneo" señores!
¿Dónde empezais cada uno? Mi primer día, en los Rasos.

Experto dijo...

Donde se ponga la última foto de la berrea en Tirando al Monte que se quite el video de Picatoste... el fútbol y hasta los toros.

Anónimo dijo...

Esos es lo que tiene llevar siempre la camara consigo.

Y ademas esas fotos son de las que se quedan grabadas en la retina, por lo que solo tienes que quitarte la retina y pegarla en el blog. jajajaja.

ese tio es un crak, menudo fichaje para mt, vereis que ratos pasamos este año, estoy deseando ver esas copas de balon y esos inagotables gintonics, uuuiiii que no aguanto mas, quiero que sea ya el 24 O.

nos vemosssss

Anónimo dijo...

Yo creo que el Experto solo se referia a una foto, la última, un venao de la Onza.

Anónimo dijo...

Pues la ultima foto de tirando al monte esta muy bien, pero la que puso Paco este verano le pisa los terrenos con creces a la otra y con Zoom y tó, casi ná!!!!

Juan Carlos Calvo dijo...

Hola Francisco.

Soy Juan Carlos Calvo, Juanillo23.

Ponte en contacto conmigo, que te tengo que mandar algunas cosillas: departamento.contenidos@cazaworld.com

Un saludo