Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Qué calidad esperais?

Estamos contando los días para que empiece "la guerra" y quien más quien menos ha hecho una escapadita a la sierra. ¿Qué esperais de esta temporada?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, espero que se de bien!!!aunque sinceramente creo que no se dará tan bien como la gente piensa. Ha llovido sí, pero muchas veces a llovido fuerte con el pasto ya fuera, y el pasto se acaba aplastando y al final se pudre. Pero aún así, creo que será un muy buen año. En fin, ya seguiremos por aquí si es bueno o no!!

Un abrazo a todos!!!

Anónimo dijo...

No os hagais muchas ilusiones.

El año se presenta muy parecido al anterior,que por cierto fue, a mi parecer, bastante aceptable.

Un saludo

El LOCO dijo...

¡Pues no termino de aclararme con los Anonimos ! En que quedamos,es mejor,o no. De sobra es sabido que los venados no se recuperan de un año para otro, pero coño,como yo comente por hay anteriormente,no seamos tan "tiquismiquis"que ya veremos cuando nos vemos en otro año como este(valga la redundancia).Anda que si llega a venir de sequia y no existiese ese unico pasto que se pudre.Como dice el "chiste" Virgen mia dejame como estaba.SALUDOS.

Rafa dijo...

Jejeje, Gerardo eres un crack. Te haces llamar Loco y tienes los pies más en la tierra que la mayoría de los cuerdos que andamos por aqui.

Viren mía, que se quede como está (el Loco).

EDUARDO B. dijo...

Creo que la calidad será buena, que esta dos escalones por debajo de muy buena y de excelente y tres por encima de muy mala, mala y aceptable, pero eso no es lo fundamental de la montería, en mi opinión las monterías se conciben para disfrutar de los lances, por supuesto que si las reses son buenas mejor que mejor.
Para matar reses homologables existen otras modalidades de caza más específicas y con una probabilidad más alta de abatirlas que con la montería.
Personalmente, con el venado más pequeño que tengo en mi casa fue con el que más difruté del lance, mucho más que con otros más grandes.

Perico dijo...

Si habeis ido al campo vereis que los venados han dado un paso atrás en cuanto a calidad (salvo las fincas que se han suplementado), los guardas me comentan que aunque mucho, no ha llovido bien.

Por lo que se ve las aguas que dan buenos pastos son las de octubre y noviembre y esas no las tuvimos el año pasado.

Aun así yo firmaría 20 años así.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Yo espero un buen año, parecido al año pasado, pero con algunas mejorías en determinadas fincas. Los precios se mantienen, aunque algunos bajan un poco o aumentan los cupos, pero quedaran manchas sin cubrir y rebajas en diciembre y enero.

Lo que yo espero de la próxima temporada es que cada uno de mis amigos mate 5 buenos venados, 4 jabalies y 2 muflones cada uno, aunque se tengan que motar en mulas para llegar a la postura. Que podamos comer bien con los Villenes y los cubatas en copa de balón. Ea ya está dicho.


Saludos.

FJ López Maraver dijo...

Campo, campo, campo, amigos, amigos y amigos, ná más quiero, porque eso... ESO SI ES CALIDAD
Un abrazo desde la capital

Anónimo dijo...

yo como buena amiga de los amigos y con muchas monterias a las espaldas, solo espero ver a mis amigos y maginificos socios tener la mejor temporada del año pero sobre todo verlos felices y contentos, aunque sea matando 14 vernardos y otras lindezas, ya va oliendo a tierra !moja!, QUE NO NOS FALTE LA SIERRA, PERO COMPARTIDA CON LOS AMIGOS, BESOS ....ESA NIÑA DE PEDRETE A VER SI SE DUERME QUE HAY QUE IR DE BERREA.....

Anónimo dijo...

pues un calidad como el año pasado pienso yo. que no fue nada mala aunque no espectacular.

Anónimo dijo...

Paco, yo quiero ese venado del video en el puesto de la sortija.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Por lo que he visto personalmente este fin de semana ( tres fincas )suscribo al 100/% el comentario de Perico. Eso si, cochinos al parecer, hay por todos lados.
Un abrazo y nos vemos en Ibercaza.
PD. Paco muy bueno el artículo de hoy en Ideal.
" Uno de los Politos "

Picatoste dijo...

Gracias Polito, a mandar.
Pues al que le toque "la sortija" en el sorteo, que se eche buenos prismáticos y visor que campo tiene hasta para un telescopio. Y si no ve uno como el del video, que se le parezca.
Pd:en noviembre veremos quien es el afortunado que se hace con el del video.

Picatoste dijo...

Por cierto, el Lunes aparecerà en el diario Ideal un artículo firmado por mi collera de tribuna que no tiene desperdicio y versa sobre este tema.
Ya me contareis.

Anónimo dijo...

Yo he andurreado un poco por la sierra y no he visto una gran calidad. Hay venados bonitos pero ya está. Los grandes pavos se ven donde siempre: en Los ALarcones, el Navazo, Los Lázaros.
En las fincas de a pie la calidad será normal. Aunque digo yo, con lo que ha llovido y el agua y alimento que debe ahaber en la sierra...si que son delicaos estos bichos.
T.G.C