Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

I encuentro FAC de blogueros en Ibercaza.

De interesantísima calificaría yo la mesa redonda que ha tenido lugar en las magníficas instalaciones de Ifeja organizado por la Federación y la red social de internet Cazaworld.
Antes de seguir, presentar mis excusas por haber tenido que marcharme un poco antes de tiempo, pero los motivos eran justificados.
Hice el paseillo flanqueado por Perico Lillo y JMOR y junto con otros blogueros y público en general, pasamos un largo rato debatiendo con José M Mancheño, presidente de la FAC, Rafaél Cadenas, director del instituto andaluz de la caza y Bernardo (mil perdones, olvidé el apellido) de Cazaworld. Fue enriquecedor conocer sus puntos de vista y un placer compartir con ellos ese acto. Gracias por escucharnos.
La tertulia fue sabrosa y no tuvo desperdicio. Tras las presentaciones y con la emoción de la brillantísima y emotiva intervención de Juan Carlos (http://www.juanillo23.wordpress.com/) dió comienzo un intenso debate en el que se habló del papel que pueden jugar los blogs y las redes sociles en la defensa de la caza hasta que saltó el tema estrella: Doblar puesto.
De las muchas opiniones todas ellas interesantes salió la conclusión de que, con la ley en la mano, pueden ir dos cazadores al puesto con dos armas sin incumplir la ley siempre que no simultaneen el lance. Que la junta de Andalucía no ha publicado ninguna instrucción ni otro documento de caracter oficial que diga lo contrario. La intención del instituto Andaluz de la Caza junto con la Fac de trabajar en dejar claro este debate y disipar dudas lo antes posible y lo interesante de usar la totalidad de blogs cinegéticos de elaboraar un manifisto consensuado y darle la máxima publicidad para que las administraciones tomen nota de la opinión de los cazadores andaluces en general y jiennenses en particular.
Después de eso, tuve que marchar, como digo y no pude presenciar el final del debate por lo que aprovecho estas líneas para agradecer a la organización que contaran conmigo para este evento y a las autoridades su cercanía y disposición.

9 comentarios:

Rafa dijo...

Si señor Paco, fue muy interesante. Yo también siento tener que haber salido antes del final, pero el debate se quedó en buenas manos. Ahora si que estamos seguros de que la Federación y la Consejería han escuchado nuestras voces.
Mereció la pena asistir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Opinando,sobre los ultimos comentarios de los Dragons-cans, y puesto que nos escudamos en el"Anonimato" solo puedo decir una sola palabra,INCULTO.

Picatoste dijo...

...y digo yo, antes de que empiecen las descalificaciones, ¿por qué no escribimos sobre si son oportunas las razas de presa en las rehalas o si son de buen o mal gusto determinados perros en nuestras monterías? ¿si es mejor un alano o un mastín, un pit bull o un dogo?
Lo digo porque sería más ameno para todos y además seguro que aprenderiamos todos. Yo lo agradecería sinceramente.

Saludos cordiales.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Comparto totalmente tus apreciaciones sobre el Encuentro de blogueros. Además se hablaron de otros temas interesantes que trataremos próximamente.

Creo que fue todo un éxito en organización, autoridades presentes y participación. Ahora toca trabajar en las aportaciones que podamos hacer.

Saludos y espero que te mejores de tu "indisposición transitoria"

Anónimo dijo...

Buena tarde echamos, entre grandes amantes de la caza que se preocupan por ella.

Sinceramente, no conocía este blog hasta el día de ayer, he estado ojeándolo y tiene muy buena pinta, lo seguiré a menudo.

Además, voy a enlazarlo en mi blog.

Un abrazo. Fue un placer el conocerte.

Bernardo dijo...

Me pareció una gran iniciativa y me lo pasé muy bien debatiendo con todos los ponentes.

El Alemán de Carboneros dijo...

Yo personalmente, aunque aprendí muchas cosas en el encuentro, hubo una que me gustó especialmente... Juanu, aprendí por qué fallas tanto la caza!! Claro hombre, si es que antes de tirar te pones a pensar como lo vas a contar... Normal que falles, jejejeje.

Un saludo amigo.

Picatoste dijo...

Pues ya aprovecho para felicitar a Pedrete por el magnífico trabajo realizado en Ifeja, de la que es verderamente el alma mater.
Enhorabuena tio, hay que seguir trabajando duro y poner la feria en lo más alto.

Picatoste dijo...

Y otra, cosa.
Le lanzo el guante a Poncho para que prepare un manifiesto a favor de doblar el puesto de forma ética y consecuente y recalcando la buenas prácticas que la inmensa mayorís de ls cazadores llevamos a cabo y después colgarlo en todos los blogs t redes sociales de la red para que llegue a la administración.
De eso se habló en la mesa redonda, ¿no?