Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Las Caracolas de Caza y Safaris

Ya es vox populi. Las Caracolas de Caza y Safaris se vienen para Andújar.
Me parece una excelente noticia porque esa cena y esa ceremonia de entrega de premios va a suponer uno de los acontecimientos más importantes del año en la provincia, si no el que más.
Auguro además que los monteros del terruño nos vamos a volcar y vaticino una velada magnífica en las instalaciones de Yeguada Urquijo que no conozco aún pero me cuentan que van a organizar algo especial. A quien si conozco bien es a los hermanos Villén y estoy seguro de que van a preparar un servicio de catering de nivel.
En cuanto a los premios, pues me alegra ver que este año "los de por aquí" hemos partido el bacalao y ha habido premios para casi todos. Enhorabuena a Gescaza y Sierracaza por esas dos caracolas y por esos dos monteriones.
De agradecer, según mi opinión, la novedad de los premios a las fincas abiertas así como los diplomas a los grupos o peñas monteras. Aquí hago una parada para felicitar a Montesa y Miranda por el buen trabajo que vienen realizando desde hace más de una década y por la cercanía y la amistad que me une a muchos de sus socios. A Juan Lillo y su gente y a mis amigos de Montesa Emilio Briones, Antonio García, Pepe Quesada y "Nono" García mis más sinceras felicitaciones. Más que justificada esa distinción.
Con muchos menos méritos y más corta trayectoria Monteros de Tradición se ha llevado también un diploma en el mimo sentido, que desde el seno del grupo se recibe como un aliciente para seguir aprendiendo de los que abrieron la senda.
No pedo hablar de la Peña Los Zahones porque no conozco su programa ni sus actividades pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.Igualmente, mis felicitaciones que extiendo a todos los premiados.
En fin, si las obligaciones me lo permiten, intentaré estar allí el Viernes 1 de Octubre. A ver si conseguimos juntar unas cuantas mesas simpáticas y damos la nota jóven a la velada. Yo, desde luego, voy a luchar por la Caracola...de Ron con Cocacola. Poneos guapos.
Se os quiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, una muy agradable noticia. Por lo que significa de reconocimiento y sobre todo por de de donde procede, pues todos sabemos que en esa revista, como es lógico, y en casi todas, prima lo comercial.
No obstante... nunca es tarde... y, como dice Picatoste, debe servir para mejorar a todos, a los que ya llevamos 20 años ( Montesa ) y los que solo dos ( MT ). Me siento orgulloso de pertenecer a las dos.
" Uno delos Politos "

Anónimo dijo...

Pues sí, con todos los matices que se deben hacer, es buena noticia los premios a estos clubes o peñas. Su concesiòn puede que tenga varias motivaciones, pero una de ellas es, seguro, reconocer a quienes fomentan la caza de siempre, con los amigos de siempre y a precios para mortales.
Enhorabuena a esos grupos y tambien a las empresas "caracoladas".tampoco es facil estar ahí arriba y cubrir esa demanda del mercado.
D.V