Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 3 de julio de 2010

Foto para el recuerdo. Cosas de toreros de antes.

Antonio de Dios, Conejito fue un conocido matador de toros cordobés que vivió a caballo entre los siglos XIX Y XX. Fue un buen torero con muchas facultades y no llegó a ser figura del toreo porque la mala suerte y las cornadas se cebaron con él.
El II Califa cordobés, Guerrita sentía un especial afecto por Antonio hasta tal punto que fue quien le dió la alternativa, precisamente, en la plaza de Linares, el 5 de Septiembre de 1895.
Dos años después se presentó en Madrid y se produjo la anécdota de que Conejito se negó a recibir la confirmación rechazando los trastos que le ofrecía Minuto por seguir las indicaciones de su amigo y protector El Guerra: "Antonio, yo te j´e dao la alternativa y no tienes porque confirmar ná".
La polémica que desató aquel gesto hizo que un año después tuviera que confirmar la alternativa de manos de Lagartijillo.
Y os pongo una foto, con más solera imposible, de Conejito y Antonio Fuentes haciendo el paseillo mano a mano en la plaza de toros de Linares con un verdadero "reventón" en los tendidos. Día de San Agustín, 28 de Agosto de 1901. ¡Casi ná!

1 comentario:

armerias dijo...

Gracias por hacernos partícipes de estas historias. Yo ésta precisamente no la conocía. Viva San Agustin