Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 20 de julio de 2010

¿Cuál os gusta más?

Sí, ya se que el tema no tiene mucha "chicha". Es simplemente por poner algo refrescante que ayude a olvidarse de este calor.
Id por la sombra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Paquito, el tema tiene mucha chica, las reses tienen que ir a los lomos de las bestias, como siempre han ido. Ahora por comodidad de los muleros le atan la cuerda y a arrastralos, les trae al pairo la cuerna, los colmillos o lo que sea. Chica hay, y mucha, sobre todo del que tenga ganas de trabajar cargando reses o el que ya solo se limita a arrastarlas.
Saludos y gracias por esa cronica del lunes.

ALMOGA

e dijo...

En las monterias de antaño,se mataban unos cuantos bichos que se podian lucir perfectamente en lomos del mulo,si hoy en dia en una monteria comercial en la que se pueden colgar hasta doscientas reses o mas,me explicas como se hace y a que hora aparecerian en la junta.Creo sinceramente,que los toros se sigue viendo muy bien desde la barrera.No creo que sea comodidad ,sino agilizar.No soy arriero,pero creo que has dejado muy bajo un trabajo como tantos otros dentro de la monteria,mal pagado,y en peligro de extincion,seguimos tirandonos piedras sobre nuestro tejado.

José María Ortega dijo...

Os estáis equivocando. Con la pregunta ¿Cuál os gusta más? está claro que se refería a las mulas.

¡Qué infidelidad! ¡Ya ha olvidao la de Hatoblanco!

Anónimo dijo...

Joder Paco, la de abajo tiene un apretón eh.

Tomy

Perico dijo...

No creo que sea excusa que se maten 200 reses para que no se haga el trabajo como se debe. El problema es que el oficio está casi perdido y no es tan facil encontrar arrieros que sepan apañar una res.

El arriero "arria" la res a la bestia, si no se llamaría arrastrador.

A esto hay que sumarle el dstrozo de carne y trofeos

Estoy contigo Almoga

Anónimo dijo...

Por lo que se deduce de sus comentarios, todo esto deriva del organizador, ya que si se prevee un numero de reses, se debe de preveer un numero de mulas, porque no creo que a lomos de una mula se puedan cargar mas de 2 reses, lo que les hace que las arrastren en vez de subirlas a lomos de la bestia, o de lo contrario aparecerian por la junta algo mas tarde de lo esperado.
Por otro lado esta el que va porque va y no hace su trabajo bien, ya que no tiene en cuenta ni el dejar la carne inaprovechable e igualmente con los trofeos, todo esto se estropea pòr lo de siempre, el maldito dinero, habra como en todas partes de todo, por lo que habrá organizadores que no paguen bien a los muleros y estos no hagan bien su trabajo a la vez, al igual que habrá tambien muleros que estando bien pagados no lo hagan, pero suele coincidir con la organización, si el organizador solo pretende incharse todo sera de cualquier manera, un dia bueno y otro vete tu a saber...

Jesus Abadia.

Anónimo dijo...

La de Abajo. Sin dudas!

Rafa M.

Yumi dijo...

A mi gustarme, lo que se dice gustarme, me gustaba más la gachí del otro día.!!!
Que estas fotos están biennnn!!!
Si no quiero yo decir que nooooo!!!, perooo.......

Picatoste dijo...

Acabo de recibir una foto de nuestro amigo Rafa M. que no podía permitirme no publicar.
Se trata de una montería en la SIerra de Andújar en la que tomaba parte gente de su entorno familiar.
No sabemos ponerle fecha ni lugar aunque apostamos por primeros de los 50 y Navalasno Viejo. Casi ná.
Gracias Rafa.

Anónimo dijo...

Perdón, mes quivocao.

Antes dije la de abajo, es decir la 2ª ( cuando eran dos).

Ahora me quedo - no se porque será- con la Primera.

Rafa M.

Anónimo dijo...

Sr. e: Yo no pongo en duda la profesionalidad de nadie, salvo la del arriero que por comodidad arrastra las reses para sacarlas, con el perjuicio que conlleva para las cuernas, los colmillos de los cochinos, la piel y la carne. Los arrieros deben de preparar las reses y sacarlas cargadas en los mulos a cargaero, y excepcionalmente arrastrarlas si esta en terreno dificil, pero no por norma en carriles y mondas arranstrandolas como ahora se estan acostumbrando en la zona de Andujar-Cordoba.

Un saludo

ALMOGA