Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 5 de marzo de 2010

¿Hacia dónde vamos?

En estos días, los medios de comunicación se están haciendo eco del debate que está teniendo lugar en Cataluña acerca de la prohibición o no de las corridas de toros en esa región.
Algunas voces (no oficiales) desde la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) apuntan hacia la caza del jabalí en batida como futuro objetivo para que la prohibición de esta modalidad sea sometida a votación en el "Parlament".
No hace falta que me posicione, por lo obvio, pero si os pido una reflexión (y un comentario, si os parece) sobre tan peliagudo asunto.
¿Qué futuro tienen los toros y la caza en la España del siglo XXI? ¿Son actividades mal vistas, "políticamente incorrectas"? ¿Se puede mejorar la imagen de los cazadores y aficionados taurinos? ¿Se deben me ter ambas actividades en el mismo saco?
Espero vuestras opiniones.
Se os quiere.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos ser criticos con nosotros, y ser tan defensores de nuestras aficciones como lo son nuestros detractores, pues a la hora de defendernos somos muy comodos, siempre que lo haga otro.

Tenemos mucha mas fuerza, argumentos, conviccion y sobre todo razones de indole cultural, economica, medioambiental, social, ecologica etc.

Viva España.
Paco Palomares

Anónimo dijo...

pues sí, parece que seamos un poco acomplejados y que sólo están legitimados para manifestarse los ecologistas.
Algún día tendremos que decir ¡Basta! o nos quitaran nuestras aficiones
AF

Anónimo dijo...

en el caso de los toros, creo que también lña cosa tiene una matiz "político-independentista".
Ls toros se perciben como algo super español y por eso, además de otros motivos, se cargan las tintas contra la fiesta.
En el caso de la caza no existe este matiz y no creo que se trevan a meterse con ella.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Queridos Amigos:
Estoy de acuerdo con Paco Palomares, en su reflexión y en el Viva España, al 100%.

Creo que la Caza y los Toros van de la mano para lo bueno y para lo malo. Por eso, y por que ambas aficiones, artes, están más que permitidas, regladas etc...y no hacemos NADA ILEGAL, no tenemos que defender nuestras posturas para nada, si no que lo que tenemos que hacer es SABER MOSTRAR a TODO el MUNDO la grandiosidad de nuestras aficiones, pero ¿Defender? Eso lo tienen que hacer los que hacen algo "al margen" o "al filo" de la Ley.

Ahora, eso sí, debemos de estar unidos Taurinos, Cazadores, Pescadores, Agricultores...esto no es cosa sólo de unos o de otros, todos estamos en el mismo barco...

Un fuerte abrazo amigos.

Anónimo dijo...

No os preocupeís, la caza no suena a ESPAÑA, de una manera u otra, se practica en todos los rincones del mundo. El problema lo tienen las corridas de toros, que son LA FIESTA NACIONAL, ese es su pecado, si no porque no se meten con los "correbous". Es pura politica independentista que este gobierno de mamarrachos permite.
En fin, no sigo que me envalo.
Un saludo y enhorabuena por el blog, que aunque solo soy de la menor, me encanta seguiros.

VIVAN LOS TOROS Y LA CAZA, Y sobre todo
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!


Cazandangas.

EDUARDO B. dijo...

¿Qué futuro tienen los toros y la caza en la España del siglo XXI?
El mismo que tuvo en siglo pasados, seguiremos disfrutando de ambas aficiones a pesar de los ecolo-getas que me la traen floja, con perdón.
¿Son actividades mal vistas...?
Puede que si, hasta que se acabe con ciertos cuentos, uno de ellos el de bambi.
¿Se puede mejorar la imagen de los cazadores y aficionados taurinos?
¿Para que? yo no me averguenzo de nada.
¿Se deben meter ambas actividades en el mismo saco? ¿Por que no?

Anónimo dijo...

los enemigos de la fiesta no están en Cataluña, por mucho ruido que hagan.
Los enemigos de la fiesta están dentro de la misma, y son los que viven de ella, ellos son los que la tienen que defender. La mejor forma de defenderla sería devolverle la emoción que le han ido quitando poco a poco, tanto ganaderos como toreros.
Hoy en día vamos a las plazas de toros los mismos y cada vez más viejos. No hay aficionados jovenes, porque hoy la fiesta tiene poco atractivo.
Una lidia que se limita solamente a la faena de muleta, comiéndose un buen tercio de varas ( el toro no lo aguante y el público no lo permite, el aficionado si. ) por lo tanto no hay gtercio de quites, y en el tercio de banderillas muchos no se "gustan2 por no "robarle" aplausos al matador.
Esa es mi reflexión desde el dolor de un aficionado, que ve cómo poco a poco se cargan nuestra afición desde dentro.
Que vuelva el TORO y pondrá a cada uno en su sitio, a los antitaurinos también.
Saludos
Luis R.
Linares-

Anónimo dijo...

Hace treinta años que no voy a Cataluña.
Igual,despues de esto,pasan otros treinta.
Saludos a todo.
Viva España.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

¿que hace un torero como CURRO DIAZ apoyando la causa de Baltasar Garzon? ya veis, no queremos que la politica se mezcle con los toros, pues que los toreros sean los primeros.

Curro Diaz "El Calzonazos"

Anónimo dijo...

Es una pena que se coarten libertades en cualquier ámbito de la vida, y, por supuesto, en la caza o los toros, que si, en este caso yo entiendo que hemos de meter en el mismo saco.
Yo particularmente no soy gran aficionado a los toros, pero si a la caza y, cuando las barbas de tu vecino veas cortar..
Es una verguenza que estos pseudo-ecologistas hablen del sufrimiento de animales, es que todos ellos son vegetarianos?? todos van en bicicleta?? o a caso muchos comen carne y utilizan vehículos que también matan animales.
Si en vez de darles tanto bombo en los medios se les mandara a freir esparragos (ah no, que el esparrago tambien es un ser vivo no??) por tratar de prohibir un derecho perfectamente lícito y regulado que tenemos "gran" parte de los españoles todo nos iria mejor.

Un saludo.
Rafa Matiaces Teclemayer.