Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 7 de agosto de 2009

El gran libro de la rehala, de Mariano Aguayo.

De cuando en vez os recomiendo algo que leer y, por diversas razones, esta vez lo tengo claro como el agua clara. Traigo a esta palestra internauta un libro escrito por Mariano Aguayo que lleva por título "El gran libro de la rehala". ¡Casi ná!
Resulta que no he tenido ocasión de leerlo pero sí propósito firme de hacerlo y si me preguntais cómo recomiendo un texto al que aún no le he echado los ojos. Fácil: El autor es un artista, (fijaos que escribo artista y no pintor, escritor, escultor, columnista...) genial, tiene un conocimiento enorme de la montería y sus cosas y desborda una pasión tremenda por los perros de caza y La Rehala. Por si fuera poco aval, resulta que este señor va a presentar su último libro en la próxima edición de Ibercaza, justo en el stand de la peña montera "Monteros de Tradición" que tan cerquita me pilla, y ¡claro!, no tengo más remedio que recomendaos vuestra asistencia para que podais adquirir tan interesante obra, departir con el autor y pasar un buen rato en un lugar en el que va a reinar el buen ambiente. ¿Os jugais algo?
P.D. Por cierto, podeis ver mucho de la vida y obra de este insigne cordobés en una lograda página web http://www.aguayoestudio.es/ No tiene desperdicio.
P.D. Se me olvidaba. La editorial, Almuzara.

6 comentarios:

José Luis Marín Weil dijo...

El libro es una joya y para mí muy emocionante leer el nombre de mi abuelo entre sus páginas.

Anónimo dijo...

y que hay de la polémica con Castejón.....?????

Pablo dijo...

yo aun no he tenido el gusto d leerlo pero segun me ha comentado Jose Luis Marin padre habla d mi abuelo Martin Silva x lo q me gustaria leerlo

Anónimo dijo...

Pues magnífica ocasión para comprarlo en Ibercaza...y que te lo dedique el autor.

Anónimo dijo...

Pues sí. Este invento nuevo de Internet y los blogs, es verdaderamente importante, ya que permite, entre otras cosas, saber, que tu hijo, al que has llevado de la playa a Jaén, para que estudie la última asignatura que le queda para terminar la carrera, le queda tiempo para escribir comentarios en los blogs de los amigos.Perfecto.

Ironías aparte, el Libro de Mariano es muy interesante y debe estar en la biblioteca de cualquier montero que se precie, aunque a mí particularmente me han gustado más otros ( creo que los tengo todos )como " Los Potritos " o el " Otoño de los jabalines ".

Y, como estamos en plena temporada taurina, me permito recomendaros otro libro para este verano. Lo terminé anoche, y la verdad es que me ha dejado impresionado pues no me lo esperaba que fuera así. Se trata del " Toros para Todos " de Enrique Romero. Pensé cuando lo cogí que iba a ser una repetición de los programas, y por que no decirlo, un poquito de publicidad extra aprovechando el tirón, pero no he encontrado nada de eso, por el contrario, lo que refleja son los sentimientos que se te quedan cuando estás en el campo y lo que te enseñan los animales. Y como eso, el campo, es lo que nos gusta, pues me ha encantado, porque he vuelto a sentir esas sensaciones.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Como diría Juncal: Tomo nota