Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 21 de julio de 2009

Novillada mixta en Guarroman

No guardo yo en la memoria recuerdos de algún festejo picado en Guarroman. Es posible que sea el primero de estas características en celebrarse. Algún parroquiano erudito nos sacará de dudas, seguro. Sea como fuere, el próximo Sábado 25 de Julio,a las 7 de la tarde, en la plaza portatil de esta bonita localidad, se celebrará una novillada mixta en la que se lidiarán utreros de Miranda y Moreno para Adrián de Torres, Rafal Castellanos y un eral para el novillero sin caballos Álvaro Pérez.
A buen seguro que muchos aficionados linarenses se desplazarán hasta Guarroman para comprobar la evolución de Adrián en su primera temporada con los del castoreño. Si no me equivoco las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Cafetería Excelsior de Linares (Frente al Corte Inglés).
Os recomiendo que vayais. Adrián es un torero con un muy buen corte y en los comienzos es cuando más se necesita el apoyo de sus partidarios.
Nos vemos en la Mezquita tomando un reglamentario.
P.D. ¿Alguien nos puede contar algo de ÁLvaro Pérez? Creo que es un chico de Linares pero no tengo información.

8 comentarios:

Perico dijo...

No es Rafael Castellanos hijo del famoso Rafael Castellanos gestor cinegético?

¿Que tal torero es?

L. M. Parrado dijo...

Hace 14 años, el 22 de julio de 1995 tuvo lugar la última novillada picada que se ha montado en Guarromán.
5 novillos de Martínez Benavides (uno de ellos pesó 283 kilos en canal)para
David Gil (Oreja y Dos orejas y rabo),
Luis Miguel Domínguez (Vuelta y oreja)
y el rejoneador César de la Fuente (Dos orejas y rabo).
Como siempre en estas fechas, hizo un calor del carajo.

¿Resuelta la duda?

Picatoste dijo...

Gracias maestro.

José Luis Marín Weil dijo...

La foto de Adrián en la plaza de tientas es obra de Luis Miguel Parrado.

Picatoste dijo...

Sí, pero...¿y la foto aerea? ¿Quién la hizo?
jejejeje...enga listillo.

Efectivamente la foto de Adrián pertenece a Luis Miguel Parrado y la tomé prestada hace unos meses de su excelente blog www.loscaminosdeltoro.blogspot.com
Os lo recomiendo a quienes no lo conozcais....¡teta!

Anónimo dijo...

Lo primero Paco, darte las gracias, por el cariño con el que tratas y hablas de mi pueblo.

Lamentablemente, no podré estar contigo el sábado en la novillada pues a esa hora estaremos en Almeria, en una boda familiar. Y encima es Santiago Apostol, así que te "debo" ese reglamentario en La Mezquita.

Pero estoy seguro que lo pasareís muy bien, pues hay muchos alicientes para ello: hace poco indultaron un novillo de "Miranda y Moreno", ver la evolucion de Adrian ...

Por cierto, Alvaro Perez lo he visto en la ganaderia de D. Mariano Sanz, y hasta ayer creo que había el solo vendido más de 200 entradas.

Lo dicho, muchas gracias y me das mucha envidia ... de la sana.

Santi V.

José Luis Marín Weil dijo...

Paquito la foto aérea digo yo que será obra de un gorrión con una cámara de fotos ¿no?

Picatoste dijo...

Amigo Santi:
Aunque , como todo el mundo sabe, yo soy más de Linares que el candil de un minero, no olvides que mi familia es de Guarroman y que allí está el "roalito" de campo familiar, de modo que no es ningún favor tratar bien a ese pueblo sino algo que "me sale".
Saludos.
P.D: J.L. en breve te pediré un favorcillo en forma de foto de tu padre toreando. Atento al mail.
Se os quiere señores.