Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 13 de julio de 2009

Música Torera y estreno en Linares.

Fotos: http://www.agrupacionmusicaldelinares.org/ El próximo Sábado 18 de Julio, a las 21:00 horas, en el remozado paseo de Linarejos tendrá lugar un concierto monográfico de pasodobles a cargo de la Agrupación Musical de Linares 1875 dirigida por Francisco Infantes.
Aunque no conozco el programa definitivo, me consta que el repertorio contiene obras maestras como "Camino de rosas", "Agüero", "Gallito", "La Giralda" y otras grandes piezas que harán del recital toda una antología del género.
El concierto, ya interesante de por sí, encierra además el gran aliciente del estreno de un pasodoble compuesto por el gran músico Manuél Vílchez dedicado a Salvador Santoro.
Salvador, aficionado cabal donde los haya, es un auténtico erudito de la música de bandas en general y del pasodobles en particular. Colabora en la publicación "La Voz de Linares" escribiendo con criterio y soltura sobre sus dos pasiones, los toros y la música. Como además es buena persona y amigo mio, no podía por menos que hacerme eco del evento, felicitar a Salvador de corazón y recomendaros, queridos parroquianos, vuestra asistencia al concierto. Me lo agradecereis.
P.D. La partitura se titula "Salvador Santoro" y se trata de un pasodoble de concierto con aire torero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaré.
¡Qué recuerdos ver al mestro Vilches encabezando el pasacalles! Creo que desde entonces no suena la músiva igual de torera en Linares.

Anónimo dijo...

¿Era José Luis Vílchez o Manuél Vílchez quien dirigía aquella agrupación en Linares? Estupendos esos pasacalles tocando ¨Martín Agüero". Espero que se siga interpretando ese pasodoble en el pasacalles, si no fuera así...¡pa matarlos!
Turronero

Anónimo dijo...

Martín Agüero, un pasodoble que cuando sonaba por mi calle, entonces Jose Antonio y yo siendo un chaval, me ponia nervioso, de saber que ya era hora de los toros... Yo siendo un chaval, que tiempos. y ahora, un pasodoble a Salvador, un buen aficionado y una buena persona. Me alegro mucho por él.
Montes, Sevilla