Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 22 de marzo de 2009

Entradas con historia

Toros de Atanasio Fernández para José Mª Manzanares, El niño de la Capea y Ortega Cano.
Año 1992. España organizaba en la ciudad de Sevilla la Exposición Universal. Mi padre visitó el recinto de la Cartuja y quedó prendado de la magna exposición, de modo que preparó aquel año varios viajes para que toda la familia pudiera disfrutar de la Expo.
Cada viaje se repetía la misma historia: Después de instalarnos, mi padre me daba mil duritos de vellón para la entrada, comida y algún recuerdo del evento. Lo que ocurría era que mientras mi familia ponía rumbo a la Isla de la Cartuja, yo pasaba el día de tapitas con mi primo Julio hasta que nos íbamos a los toros. Así, al final de cada día, se repetía la coversación con mi progenitor:
-¿Qué tal en la Expo, hijo? ¿Qué has visto hoy?
-Impresionante Papá. El pabellón de Marruecos, ...superior. Me tiene loco perdío.
Mientras que lo que yo conservaba en mi memoria era un quite por chicuelinas del maestro de turno.
Pues una de las muchas corridas que vi aquel año fue uno de los carteles estrella de la feria, Manzanares, El niño de la Capea, que en aquellos años estaba en sazón, y un Ortega Cano que por aquellos años todavía era Ortega Cano. Pero aquella corrida pasó a la historia porque un zambombo de Atanasio le partió el corazón al gran banderillero Manolo Montoliú que moría al poco tiempo en la enfermería de la plaza. Se suspendió la corrida en el segundo de la tarde y os podeis imaginar que se vivieron en el coso maestrante momentos muy tensos y emotivos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa tarde la recuerdo perfectamente, tuve el placer de asistir contigo y con tu primo Julio esa tarde.Apuntar que ese trágico día, los picadores , después de la cogida hicieron una protesta contra la reducción del peso de los caballos de picar, cosa que a mi juicio no era el momento ni el lugar de hacerlo.
Ese día se fue uno de los mejores toreros de plata de los últimos tiempos.

Jim

Anónimo dijo...

Desde luego, internet es una buena fuente de información.

TU PADRE.

Picatoste dijo...

...estooooo, papa, en realidad algún pabellón si que vi.....mmmmm....y alguna pegatina de Curro todavía conservo.
jejeje qué finos sois joer!

Anónimo dijo...

Que grande eres, Tío Paco.
Siempre al quite, sí señor.

Macho Paco, es que esos delitos no prescriben.

Muy bueno.

Pedrete.

Anónimo dijo...

Mi querido Amigo: tratandose de un "delito" menos grave y conforme establece el artículo 131 del Código Penal, a diferencia de lo que expresa Pedrete, ya está prescrito.

Sin embargo, el comentario Paterno es de una sencillez clamorosa propia del amor filial al hijo, que es digna del mayor elogio.

Por tanto, estando en plena Cuaresma y por tanto en tiempo de conversión, no estaría de Mas, para expiar culpas por el agravio cometido, acudir previa confesión, a algún Triduo, Quinario o Via Crucis tal y como la Cofradía de los Estudiantes de Jaén celebrará el proximo Miercoles a las 21H. desde el Real Convento de Santa Clara a la Iglesia Parroquial de la Merced, tras la Solemne Eucaristia que se celebrá a las 20H.

Amén!

Rafa M.

Picatoste dijo...

Entono el mea culpa y pido permiso para cumplir mi penitencia en sede canónica más cercana a mi domicilio

Anónimo dijo...

¡¡Qué viva el padre de Paco!!
Lo siento Paquito, pero ahí tu padre ha estado cumbre.
Un abrazo
JAVI

P.D. Maldita tarde aquella..., si puedo te pasaré una foto de un programa con mejor recuerdo: Última Puerta Grande en Madrid de Cesar Rincón y encima el programita incluye autografo de S.M.El Viti. Casi ná.

Anónimo dijo...

Un saludo paquito y yumi veo que vuestro blog va viento en popa este Samana Santa nos veremos en Linares y ya hablaremos de esa remodelación del blog en la que estais pensando

Un saludo gines y Maribe

OrientcionAndujar

Picatoste dijo...

Un abrazo amigos.
E bre meteré algo nuevo en el blog que lo tengo paraillo

Perico dijo...

Hoy puede ser tu día Paco

Picatoste dijo...

Lo sé. Felicita a los peques de mi parte y qe paseis un bonito día.

Anónimo dijo...

Paco, que sea una horita corta!!!!! que ya estas en puerta de chiqueros!!!!! QUE VAYA TODO BIEN

Un saludo

ALMOGA

Picatoste dijo...

gracias chicos, pero creo que hasta el Lunes o Martes Santo no se espera a mi chavea

Anónimo dijo...

Animo Paquito, que ya queda menos.

NONO.