Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Doblete domincal

Buena entrada en la sombra, algo más floja en el sol para colaborar con Proyecto Hombre. Menos tirarme del tren en marcha, yo le pego a casi todo lo decente. Así pues no tuve más remedio que hacer puesto de mañana y de tarde. Empate sin goles que doy por bueno en Linarejos y entretenido festival en la plaza de toros de Santa Margarita. Me sorprendió, para empezar, la entrada. No fue un entradón pero más que aceptable la asistencia de público a los escaños del coso linarense. Dos tercios largos, buscando los tres cuartos en un festejo discretamente promocionado. En lo taurino, se me quedó en la retina la clase de Finito, el temple de David Gil con la derecha y un saludo capotero con aroma fuentista de Adrián de Torres. Festejo en tono amable con buen ambiente y que podría mejorar de cara al espectador y matadores si el "speaker" interviniera menos y lo hiciera de forma más sosegada. También sería recomendable acotar los prolegómenos (presentación, entrega de recuerdos...etc) Aquí os dejo un video de la fena de David Gil, que fue amenizada al cante por Enrique Soto. Uno en lo torero y otro en lo flamenco fueron los destacados de la tarde.

14 comentarios:

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

La entrada suprimida era mía, te pregunto Paco si te gusta a tí esa mezcla toros - flamenco

Picatoste dijo...

No me gusta. Prefiero una banda de música (buena, a ser posible y con criterio) para amenizar con pasodobles la tarde.
De forma excepcional, en un festival, acepto esta novedad flamenca.
En concreto, en la tarde de ayer, la música sonaba muy alta para mi gusto, cantaron en algún momento inoportuno y mi amigo Jesús, ¿presentador? del acto intervino en demasía. Con todo, los flamencos estuvieron a buen nivel y la cosa estubo bien.
En mi recuerdo la banda municipal de Linares dirigida po el Maestro Vilches de hace 20 años. Como aquella arupación, ninguna de las que toca hoy en la plaza de Linares.

Perico dijo...

Un clasico

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco...la verdad que no es de mi agrado esta fusión...es muy difícil acompasar el cante con la faena, como se ve en el vídeo. Sin embargo el pasodoble si que se adapta y es lo que te eriza el bello cuando se está cuajando una buena faena. Eso sí, también tocado en su momento...

A.P

Anónimo dijo...

bello soy yo...

Si es que desde las 9 delante de esta puta maquinita...

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, pero estas cosas siempre se salen de la normalidad, sin ser estridentes ni rocambolescas, y son bonitas.
Ahora...te pongo un punto rojo por lo de que se te quedo en la retina no se que de Finito...¡Pero si tío más manta no lo hay!de todas formas, para gustos están los colores, y si lo pasasteis bien pues genial.

Un abrazo!

Picatoste dijo...

Hombre David, Finito es un torero un poco pasota, con más o menos técnica, más o menos "distraido", con más o menos ámbición y qu se lo está llevando desde hace muchos años, pero...¿clase? Pa regalar a medio escalafón. Lo siento, amigo pero eso es así. No es opinable.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Picatoste, Picatoste...no me digas eso de "ER Fino" (o lo que es lo mismo, Gordito de Sabadel), no sabía yo esta debilidad por Finito...je, je, je...bueno es saberlo!!!
Un Abrazo!
Pd:¿Hace cuanto que Finito no entra a matar a un toro?

Picatoste dijo...

Hablamos de cosas distntas: tu de matar un toro y yo de la clase que mostró el fino el Domingo, que insisto, no soporta discusión.
Por otro lado, debilidad hacia él,ninguna. Me parece que lleva 6 o 7 años llevándoselo por la cara.
Pero tranqulo,que algún día coincidiremos en algo...y ese día será inolvidable...jejeje.
Un saludo David.

Anónimo dijo...

Paco, yo tambien hice doblete el domingo, por la mañana, bueno, desde el viernes por la noche en El Centenillo y por la tarde a los toros de Linares.Del festival me quedo con la toreria toda la tarde de Finito, con y sin toro. No se si te diste cuenta que a partir de matar al novillo se fue al burlader de la segunda suerte, y se tiro casi toda la tarde solo ¿ no sería que no se queria juntar con otro u otros compañeros ?, laq verdad no lo se, pero me llamo la atención. David Gil sorprendio a propios y extraños, y en cuanto a Adrian de Torres, desde mi punto de vista, efectivamente se le ven maneras, pero considero que, aunque el novillo no me gusto, era la primera vez que toreaba en su pueblo, y aunque fuera un Festival, deberia haber estado un poco mas en " novillero ", lo vi demasiado correcto, a tenor de lo que tenia enfrente.De todas formas es muy joven, se le ve con capacidad de asimilación y por supuesto tiene muy buenos maestros a su lado, a los que le deseo toda la suerte del mundo, pues se lo merecen.
"Uno delos Politos"

Anónimo dijo...

Da gusto leerte "Polito". ¿Sabemos algo del Domingo d Ramos en Jaén?

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ DAVID GIL. OJALÁ TE VEAMOS MÁS A MENUDO. UN SLD A LA AFICION

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Aunque un poco tarde, te contesto lo del Domingo de Ramos en Jaén, es que no me puedo meter en esto sitios todo lo que me gustaria, pero en fin acabo de preparar lo de mañana y queda un ratillo antes de ir a casa.
Pues, desgraciadamente no sabemos nada de los Toros del Domingo de Ramos, fecha emblematica ,del inicio de la temporada en Jaén capital. Ya sabeis que la propiedad y los Serolos anda a la gresca, con el tema del contrato y su posible incuplimiento. hasta donde se y pudo comentar las dos partes llevan razon, aunque quizas una de ellas, con mas fuerza, y considero que seria una pena que los Serolos se fueran. Personalmente, lo que he hablado con ellos y a los hechos de la temporada pasada me remito, me parecen bastante serios en sus planteamientos, y para mi lo principal es que al llevar otras plazas de 1ª y 2ª, tien bastante fuerza con los toreros a la hora de traerlos a Jaén al final de temporada.
Cuando las cosas estaban bien con la propiedad se hablo de una corrida de toros con dos figuras de verdad y la alternativa de Alberto Lamelas o Jose Carlos Venegas. Ahora no se en que quedara la cosa y quien puede dar toros en Jaén el Domingo de Ramos, pues quedan escasos días para montar el festejo y las figuras previstas ya tienen toros ese día. He oido, de buena tinta que esta semana se volvian a reunir para solucionar el problema, pero tambien he oido de otra tinta, que tampoco es mala, que la semana pasada estuvo Paco Dorado con Paco Gutierrez. Pero en fin, son rumores, eso si con muncho fundamento y veremos en que termina. Por mi parte, solo decir que me da verdadera pena que a esta alturas no sepamos a ciencia cierta que va a ocurrir, y la verdad me parece un desproposito a todas luces injusto e injustificable. Si al final de todo, se dan toros, que no se quejen de que no va publico a la plaza. Las cosas hay que hacerlas con tiempo y bien, y como es el toreo, por lo menos el que a mi gusta, despacito y de menos a mas. Saludos.
" Uno de los Politos "