Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Ya está aquí!

Aspecto de la mancha. Tiene buena pinta, ¿verdad? ..¿Qué es aquello?...¿Un pájaro?,...¿Es un avión?....No, es el 13 D, ¡el de las copas de balón!
Os hemos dado la matraca mucho tiempo y ya está aquí el 13 D. Resultados al margn, no tengo duda que será una montería especial. ¿Por qué?
Pues porque especiales son los cuidados que se la han dado a la finca para que este buena y nos podamos divertir.
Porque especiales también son los muchísimos detalles y obsequios (permitidme que no los desvele) que la propiedad está preparando para atender a todos los participantes de la montería. Porque se van a cuidar y rescatar tradiciones monteras perdidas hace tiempo. Porque los podenqueros van a cuidar su atuendo,igual que me consta que los monteros se van a esmerar en el vestir. (¿Veremos la famosa corbata de Popi?).
El capítulo de catering, me aseguran, también será espectacular. No en vano hay dos jamones ibéricos de bellota "enchiquerados" para que los figuras entremos en leal competencia. Allí estarán, de eso no os quepa duda, algunas de las cucharas mas importantes de Sierra Morena.
Pero lo realmente especial va a ser el buenísimo grupo que se va ajuntar allí y la disposición de divertirse. Achondeo, copitas hasta bien entrada la noche, algún villancico caerá, estoy seguro...incluso hay preparado un trasnoche para los auténticos campeones al que, lamentablemente, Picatoste y sus secuaces no se pueden quedar porque tenemos un también magnífico 14-D con los Califas.
Enhorabuena a la propiedad por la ilusión que nos habeis transmitido y a todos los asistentes a la montería porque , como dijo Popi, podreis decir...Yo estuve allí.
P.D. Más que nunca, espero vuestros comentarios.
P.D. Mamma mia, como además de todo eso, resulte que esten allí los marranos.
A la izquierda, una de las posturas más desmontada de la mancha. Observad el detalle de la tablilla.
En la otra foto, empezó como una coña mia, y al final vamos a poder brindar con copas de balón por el marranaco que voy a matar. Gracias Fito, es una muestra de la ilusíón con la que te has tomado todo esto.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré pendiente de la crónica. Lo vais a pasar muy bien, seguro.
Un poquito de envidia si que tengo, pero pasadlo bien.

Picatoste dijo...

Cagoenlamar!!! Le echo un vistazo al tiempo en www.accuweather.com y me da agua pára el Sábado...y nieve para el 14 en Almadén. A ver si cambia.

Anónimo dijo...

Según la pagina del instituto Nacional de metereologia (y aunque depende del gobierno de zapatero podemos hacerle algo de caso), los datos son los siguientes:

20 % probabilidad de lluvias
temperatura maxima: 12 grados
temperatura minima: 2 grados
sin viento

Dia perfecto para la caza, aunque fresco

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

¿Lugar y hora de desayuno y sorteo?

Perico dijo...

Los de Linares deberíamos de quedar "on the new Palotes"

Picatoste dijo...

Cuenta conmigo y con Julio. La "sección minera" del 13-D ya tiene un cuartel general: "The new palotes on the rock chupando por abajo and the güiny and the pi".
A ver quién más se apunta. Pederete, Tomy, Talo, Fernando...id apuntandoos.
Saludos.
P.D. Josepi, coño, si no tienes mucho jaleo, anímate joé.
P.D. Perico, tu pones la hora.

Anónimo dijo...

Por supuesto, contad conmigo y con Talo.
The New Palotes será el comienzo de la etapa del 13-D.
Esta semana se me va a hacer muy cortita y encima el viernes no trabajo, para llegar con fuerzas al acontecimiento del que se hablará en los proximos 12 siglos.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos.
PD2: Ahora más que nunca... ¡¡¡Yo estaré alli!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Acabo de consultar con INM y la posobilidad de precipitación prevista para el 13 D es de un 30% con temperarura máxima de 11ºC y mínima 1ºC .
Nosotros salimos de Granada con la previsión de estar en Montoro a las 9 AM, la finca está en la Carrtera de Montoro a Cardeña, a pocos minutos de Montoro ¿no?.Supongo que habrá una indicación de entrada a la finca.
Espero que me deis mas datos de la ubicación y algun sitio donde tomar un café.
Saludos a todos.
Fernado Serrano.

Anónimo dijo...

exacto Fernando. En esa carretera, a unos 10 Kms aprox, pillas la salida 61 (EMbalse Martín Gonzalo), y sales y pasas por debajo de la carretera...a partir de ahí creo (no se seguro) que habrá crteles indicando el camino.
Seguro que A.P pone el irtinerario por aquí en breve.
P.D. Poneros guapos, afeitaditos, bien peinaos....que ftos va a haber un monton y vais a salir en iternet durante un mes con tanto blogero montero en la junta...jejejej
P.D: A. P. ¿Le has dado el biberón a los niños este finde? Cuéntate algo.
Se os quiere

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, el tiempo...accuweather pone agua y INM no pone...anoche en TVE tampoco pusieron agua...ojalá acierten las empresas "zapateriles"...
He estado en la finca jueves, viernes y sabado y señores los guarros están...os mandaré alguna fotito nueva...el maíz ahora si que se lo ventilan rápido (queda mucha menos bellota) y los rastros son evidentes y abundantes.
El sabado me volví a La Carolina para montear con mi hermano mayor en Los Chopos y el lunes estuve en Las Bedmaras con el gran Severo. Hoy currele en la capital...pero el jueves volveré a cuidar a mis niños...jejeje...
Os explico como se llega, carretera N-420 Montoro Cardeña, salida 61 (embalse de Martin Gonzalo) y a la izquierda por debajo de la carretera...a partir de ahí no os perdereis. Me gustaria que a las 9 en punto estuviesemos todos allí..mi intención es soltar a las 11:30-12:00 max.
Para Paco y demás asistentes a la cita...éste es mi móvil: 686020373

Anónimo dijo...

Por cierto mineros, este miercoles tenemos enfrentamiento futbolero Mineros-Lagartos..........

Pronostico Linares 1
Real Jaen C.F 3

Un saludo

ALMOGA

Picatoste dijo...

Por desgracia mi Cd. Linares está "listo de papeles" y me da que le queda poco. Pero fiel a nuestro estilo, moriremos matando.
Pronóstico: CD. Linares 1- R. Jaén 0.
Es que soy de Linares, y pincho...y a los tres pasos, tres pinchazos.jejejeje

Otro asunto, Fito....me estás poniendo los dientes largos. Espero que todo el trabajo que estás haciéndo vea su fruto. Suerte.
P.D: ¿Qué tal por las Bedmaras? ¿Cómo se dio?
P.D: Poncho. Esta tarde te mandaré algo al mail....una especie de imagen corporativa pa esta semana.

Sois unos cracks...tol dia liaos...pim pam ...pim pam....pim pam....

Anónimo dijo...

Paco, monteamos El Cerro y los guarros no estaban allí...salio una piara que dió juego durante un buen rato pero los podenqueros si que vieron las camas calientes por toda la mancha y rastros muy frescos...pero es esto lo bonito de montear este tipo de fincas...se comentó que a primera hora entraron en la mancha los vaqueros para sacar unas vacas...creemos que ese fué el problema...por lo demás todo cuidado y medido como le gusta a Severo, las rehalas espectaculares...la nota anecdótica del día la puso una rehala que fué a parar a una antigua charca vacia quedando unos pocos canes atrapados y cuando el podenquero fué a rescatarlos quedaron atrapados otros pocos, afortunadamente sin daños significativos para nadie...
Resumen: siempre es un placer montear con Severo...que nos acompañará el 13 D por supuesto.

A.P

Yumi dijo...

Por fin!! Se me estaba haciendo eterno. Esta tarde creo que voy a empezar a preparar las cosas no se haga tarde!!
¿Que mejor inaguración para "The New Palotes" (TNP) que recibir la visita de los "elegidos" ese día?¿Y qué mejor comienzo para el 13-D?.
Por cierto, este puente me entretuve en subir a Zaragoza con la parienta, por aquello de tener el viento a favor. Y por supuesto le pedí a la Pilarica por un 13-D de campanazo.Me dijo que ya estaba "to hablaico" con su comadre "Cabeza". En fin Fito que la parte divina está de nuestro lado.
Ah, se me olvidaba.Si alguien tiene el movil de Paco Montesdeoca que le llame y que no joda con el tiempo coño!!!
P.D. Ya teniamo que estar puestos
P.D. Yo estaré allí
.
.
.

Picatoste dijo...

Pues yo he visto en www.inm.es algo crucial para la montería.
Ufff...A.P....una probabilidad del 98% de....¡que yo mate un marranaco! jajajajaja

Anónimo dijo...

Me cago en la leche!! que e visto el 98% y se man puesto de corbata!!
Parece que llover...no va a llover.
Lo del marranaco...ojalá!!! Si no, ahogarás la penas en una copa de balón de cojones!! Pa llenar las copas hace falta media botella de whisky y medio litro de Pepsi...coño no!!!! de Coca Cola...

A.P

Anónimo dijo...

Lo de el cercon de guarra sigue en pie , aqui tambien hay copas de balon.

F. Benitez

Anónimo dijo...

Que no llueve, que no. Frío nos va a hacer por un tubo, pero nos va a hacer un día de caza de puta madre. Lo he mirado en WWW.yodigoeltiempoquemesaledeloshuevos.com
Es una página muy fiable que nunca me ha fallado. Además, si Julio ha hablado con la Pilarica, lo tenmos todo controlado.
Lo que también he mirado en otra página bastante fiable es que voy a tumbar un macareno que va a ser la envidia de media Sierra Morena. Lo he mirado en WWW.matamarranosconlagorra.com

Madre mía, como es esto de Internet, hay páginas para todo.

Pedrete.


PD: ya teníamos que estar puestos.
PD2: Yo estaré allí

Yumi dijo...

No quiero robarle atención al 13-D, pero el 14-D en Almadén es un día que espero con ganas, y que sin duda va a estar a la altura del fin de semana. Antonio,sabiendo que eres un asiduo, ¿qué te parece si das algún detallito y me quitas el sueño definitivamente hasta el Sabado?. ¡¡¡Andaaaaa, porfa, porfa, porfa, porfa!!!

Picatoste dijo...

Señor Benítez, qué alegria leerle por aquí. Espero que no sea la última vez que colabora

Perico dijo...

Chicos, de linares a la finca se tarda una hora como mucho, propongo para ir relajados quedar en La Palotes a las 07:30 y tomar tranquilamente el café.

Anónimo dijo...

Una pregunta,¿de que montería estáis hablando que me tenéis muuuuuy intrigado?Otra pregunta (me levanté preguntón hoy),¿alguien sabe como se dió la monteria de encamillos?Os pido por favor que si sabéis algo que lo pongáis aquí,poruqe me han dado unos resultados que creo que no concuerdan con lo que se hizo.Muchas gracias a todos!!!!

Navajero.

Picatoste dijo...

Hola Navajero.Pues como dice la entrada, se trata de una pequeña montería en la finca de un amigo. Está en Montoro y se trata tanto del encuentro de amigos como de el gancho a los marranos propiamene. Una cacería modesta pero organizada con todo el lujo.
En cuanto a ENcamillos. Ni idea,pero también tengo curiosidad por ver cómo se ha dado esa smpática finquita. Seguro que alguien pone los resultados.

PARA PERI Y RESTO DE "SECCIÓN MINERA" : Por mí vale a las 7:30 en The New Paoltes (TNP). Cafelito o copita "del que trepa por los árboles" y pa Montoro.

Anónimo dijo...

Bueno, ya ha llegado, ya está aquí... No sé si el tiempo acomapañará o no; ya me he hartado de mirar webs meteorológicas y cada una dice lo que quiere. Así que al final este fin de semana que anduve cerca de la "santina" la recé, para que la cosa acompañé, y efectividad debe tener porque lleva por tierras astures diluviando un par de meses, y justo el domingo que teníamos batida, el agua nos respetó.
Estoy seguro de que pasaremos un día espectacular, gracias desde aquí a la propiedad por su esfuerzo y por su deferencia siempre conmigo.
Pues nada una corte madrileña baja el viernes a tierras de Sierra Morena, así también habrá "decaceros" además de andaluces y blogeros de "Toros y Caza", "demontería", etc.
Un saludo a todos,ya nos conoceremos el estos días.
JAVI- Serengeti

Perico dijo...

Chicos,

El accuweather que falla poco da:

13ºc max
8ºc min
Agua: 0%
viento del N/E a 14km/h (no mucho)

Vamos que si te toca una solana estás del carajo.

Picatoste dijo...

si si, buen tiempo parece seguro, pero...¿habeis visto las altísmas probabilidades de que mate un marranaco?...¡¡un 98 %!!
Si no lo habeis visto es porque accuweather está en inglés y no chanelais...aunque Perico, tu si que le pegas al idioma de "Chespir", que te conocí en la academia...jejeje.
Otra cosa. Serengueti, ¿Vas a participar en el 13 D? Si es así, y como no nos conocemos, date a conocer. SI ves un tio alto y apuesto, bien vestido, con clase y donaire ...y con pinta de llevarse el marrano de la monería...¡ese soy yo! Encantado de leerte.

Anónimo dijo...

Efectivamente Perico...el tiempo nos va a acompañar!!! Menos mal!!
De todas formas vamos a estar bien preparados pa no pasar ni frio ni mojarnos...
Serengueti viene...ya os presentaré Paco...
Pa calentaros un poquito más...viene un entrañable amigo mio muy curtido en el noble arte del rececho y que ha tenido la suerte de abatir muchas y varias especies de nuestra geografía...(macho, muflón, gamo, venado...) pero no ha tenido la suerte de abatir ningun animal en nuestra querida y ascentral modalidad que es la monteria...por lo que...
Podemos tener novio!!!

A.P

Anónimo dijo...

Muchacho!!! esto del tiempo es pa echarse a llorar!!!
Ahora en AEMET dicen que 80% de probabilidad de lluvia!!! Así aciertan fijo cojone!! cada media hora lo cambian!!
En fin, que la morenita nos depare lo que crea conveniente...

Picatoste dijo...

Pues si vienen de tu mano, Fito, seguro que son magnífica gente y estaré encantado de conocerlos.
El Baile de la cruz Roja del principado de Mónaco se va a quedar en un vulgar botellón al lado del empaque del 13 D.
¡A ver si Almoga que está metido en los medios va a presentarse con paparazzi del Hola y del Semana!
P.D. Por cierto Almoga, ¿Sigues en CyS?

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que debeis hacer todos para que coincidamos en el tiempo que va a hacer, es mirar todos en la misma zona geográfica porque creo que unos mirais Cuenca y otros Vigo ya que no es normal que a que os deé a unos 0 % de luvia y a otros un 80%.
vamos a ponernos de acurdo que nos veo allí a unos con manga corta y a otros con polar.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos.
PD2: Yo estaré allí.

Anónimo dijo...

ALMOGA SIGUE EN CAZA Y SAFARIS.

HABRA DEBIDA CRONICA CON SU REPORTAJE FOTOGRAFICO CORRESPONDIENTE, ASI QUE A ALICATARSE PÁ SALIR GUAPOS

UN SALUDO

ALMOGA

Anónimo dijo...

No te preocupes picatoste don A.P. nos presentará sin falta, de todas formas a mi me reconocerás por mi esbelta figura, mis hechuras de sílfide y mi empaque de marqués de la capital... además de mi cara de no haber roto nunca un plato jajajajajajjaja Bueno estaré junto a J.P. hermano de A.P. y junto a los más borrachos del lugar eso tenlo por seguro... ya verás. Un saludo
JAVI-Serengeti

P.D. Yo también estaré allí

Perico dijo...

JAVI-Serengeti, que buen día este para hacerte novio, diosssssssss!!!


A mi me reconoceras pq soy igual que el de la descripción des Sr. Picatoste pero...sin marrano, ese ya se la ha pedido el y como buen amigo que es se lo respeto.

Perico dijo...

Por cierto niños, las delanteras son para entrar en el monte y no para comer migas.

Que no veamos a nadie con ellas puestas en el desayuno que lo excluimo para el próximo 13-D.

Ah, y no olvideis el rifle, que mas de uno seguro que con las tonterías es capaz de dejarselo en casa

Picatoste dijo...

Como siempre, "el de los rizos" me ha leido el pensamiento: A mi me encantan todos los detalles, y las cobatas y los zahones y vestirse de lagarterana y todas las mariconadas que se nos ocurran...pero...¡¡vamos a darle a los marranos!!... Que si no, vamos a quedar como las "Barbis monteras trompeteras", Así que no os castigueis mucho el higado el Viernes que hay que estar finos. ¿Habeis viso las fotos de las posturas en www.grupodeportivomiranda.blogspot.com? Pues hay unos pechonfrentes bien enmontados en los que los guarros nos van a pedir los papeles.
¡¡¡Gloria al 13D!!!
P.D. Perico, Me parece que Serengueti no es el "noviable". Es otra persona.

Anónimo dijo...

Ya cayó mucho en montería...
JAVI-Serengeti
P.D. Yo también estaré allí
P.D.2. Acabo de llamar a Juanma, y le he anunciado que lo voy a capar... Con el macho caprino ya se llevará a cabo mi sentencia irresoluta.

Anónimo dijo...

El noviable es un tal Enrique Arribas...ya le pondré un cartel bien hermoso para que se sepa!!!
Que estamos a jueves ya mismo!!!

A.P

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Me despido de vosotros hasta el sábado a las 9:00h en mi casa, que ya es vuestra casa.
Ya teneis mi móvil para lo que os haga falta. Yo me voy a compartir noches con mi guarda vigilando a mis niños para que se queden en casita tranquilitos y no hagan travesuras montunas en terrenos ajenos.
Solo deciros que muchas gracias por todo, que espero y deseo que todo esté a la altura de tanta expectación y que éste día sea el nacimiento de un gran grupo de amigos que disfrutan con algo más que llenar la pared de su casa de trofeos, que disfrutan con el lance, que viven la alegria de que su compañero montero haya doblao el guarro de su vida, que respetan ante todo al monte y a sus habitantes, que fallan ese guarro chanteao porque el temblor de piernas ha podido con él, que viven el antes y el después, que respetan ante todo la sabiduría de nuestros maestros monteros, que no pegan ojo la noche antes...
Que...son...MONTEROS.

Muchas gracias de nuevo.

A.P

Yumi dijo...

Te envidio macho!! Tu trabajo te está costando, pero te envidio.Y no dudo que va a dar su fruto.Nos veremos el Sabado en tu casa A.
P.D. Ya teniamos que estar puestos
P.D. Yo estaré allí
P.D. Me encanta esto joe!!!!!

Anónimo dijo...

¡Que nus mujamos el Sábado!

Picatoste dijo...

Pues nada Fito, que pases un buen rato cuidando a "los niños". No olvides el bibe, la papilla, darle una palmadita en la espalda para que suelte el aire y tenlos bien guapos para el Sábado, que van los titos para allá.

Según leo en los últimos va a haber gente de distintos sitios de Epaña. Que yo sepa el grueso del grupo vendrá de La Carolina, como no podía ser de otra forma,y también hay nutridas representaciones de Jaén y la Sección Minera desde Linares. Por curiosidad...¿de algún sitio más? ¿De dónde venís blogeros?
Saludos.
P.D. Yo estaré allí.

Anónimo dijo...

Hola a todos los afortunados de participar del 13D, sólo quería desearos que disfrutéis de un buen día entre amigos y además monteando, creo que no se puede pedir más, seguro que todo saldrá bien.
Amigo Paco, espero fotos del navajero que te vas a cobrar.

Un saludo a todos,
Jim

Picatoste dijo...

Gracias Jim. Como y sabes, habrá presencia "decacera" en el 13-D. Por tus buenas referencias y las de A.P. tengo ganas de conocerlo y compartir una reglametaria" con él.
Cuando vaya de camino a Almadén, te llamo y te cuento. Por cierto, sin menospreciar el 13D, Ojito al 14 D de Los Califas que puede ser un campanazo. A ve si le cojo el aire a esos cortaderos manchegos.
Saludos. Qué poquito queda.

Picatoste dijo...

Se me olvidaba algo respecto al tiempo: No le deis muchas vueltas. Fito lo tiene todo planeado al detalle. Lloverá, sí. Pero sólo un poquito para que no se levante polvo en los carriles. Lo justo para sentar "el piso de plaza".

Picatoste dijo...

Esta tarde tengo que hacer cosas en la tienda de Jaén y es posible que no pueda pasar por aquí. Así que por si no nos leemos: Hasta mañana. Cuidadín con el oche.Descansad y copitas medidas esta noche.
P.D: Peri, nos vemos mañana en the new Palotes a las 7:30
P.D. EL derby futbolero quedó en tablas. Un tiempo para cada equipo aunque a los puntos mereció más el Linares. ¡Hacía un frio de pelotas! ...y no hubo más remedio que echar tertulia en Papaya.
Se os quiere.

Anónimo dijo...

Desde luego los de Linares veis todo del reves. En el segundo tiempo os pudisteis ir con el rabo entre las piernas, pero hemos preferido esperarnos a la vuelta. Un resultado abultado restaria afluencia de publico y taquilla, preferimos hacerlo como el Madrid , dejarlo en tablas y ponerle la puntilla en el partido de vuelta.

pd: PACO, Hoy Comemos en el POPI, despues te puedes ir a la capital...si te animas..

y si no, mañana nos vemos

Un saludo

ALMOGA

Picatoste dijo...

No me toques a mi equipo que te pongo dos velas negras y no te entra un marrano en siete años...jejeje
P.D: Gracias por la invitación, me apetece un montón pasar un rato con vosotros, pero hoy se me ha complicado la jornada y no puedo escabullirme. Os tomaré la palabra cualquier otro día y...así aprovecho para darte unas clases particulares de futbol...pfffffjjjj!!!

Anónimo dijo...

Señores salgo para Montoro. Mañana nos vemos. Un saludo
JAVI-Serengeti

Anónimo dijo...

Buen viaje..¿desde Madrid, no?

Anónimo dijo...

YO ESTUVE ALLÍ.
Espero que mañana, nuestro buen amigo Paco Más nos aporte una crónica mas detallada, lo único que falló fue el tiempo, ya que además del frio y la lluvia, la insistente e intensa niebla impidió que muchos de de los puestos no pudieramos ni ver los cochinos pese a oirlos y tenerlos a pocos metros de la postura; no obstante se contaron al menos 16 cochinos en la junta de carnes.
Todo lo demás fue perfecto; buen ambiente, buena gente, maginifica organización y amabilidad por parte de la propiedad (10 sobre 10), por supuesto no faltó el buen jamón ni las COPAS DE BALÓN, espero que mañana Paco nos muestre la documentración grafica que acredita lo que acabo de contaros.
Saludos a todos.
Fernando Serrano.

Anónimo dijo...

En breve, colgaé crónica, varias galerias de fotos además de las monterías de LaCampana, con los aclifas y a lo mjor Santa María de taqueros (fuera de abono) de Montesa.
Saludos.
Paco

Anónimo dijo...

Paquito,Javi Quesada y Pablo Silva
tienen muchas y buenas fotos de Santa Maria.!!MONTERION!!.
Abrazos.
Oxigeno.