Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Montería 29 de Noviembre de 2008

José Luis y Miguel.
Miguel Silva, Pablo Silva, José L. Marín, Miguel Moreno, Martín Silva, Nono Rivera, Martín Jordano, Alfredo Costi y Marta Velasco.
Nuestro amigo José L. Marín Weil, además de atender su magnífico blog, http://www.jaentaurino.blogspot.com/ escuchó mis ruegos y me manda una sabrosa crónica y unas fotos de la montería en la que participó el pasado Sábado. Las fotos, aquí están. Y en cuanto los dioses de la informática me iluminen, colgaré los comentarios de José Luis.
Saludos.
P.D. Salta a la vista el buen ambiente y la gete jóven que había.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede observar en la primera fo el fri q tenia q hacer
jajaja
y encima lloviendo y granizando

Anónimo dijo...

Bonitos zahones. Y los caballos...

Un saludo JMV

Anónimo dijo...

A mi me gustan los zahones.
M.V

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustan los zahones, los de monteria para montear y los de montar para montar a caballo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

es la prenda montera por excelencia...yo monto, y no hay apenas diferencia entre unos y otros...ambos cumplen la misma función...

A.P

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este blog. Enhorabuena a Picatoste.
Hombre respecto a que cumplen la misma función, no sé que decirte,los de montar no están hechos para entrar arrollando monte, si no como prueba, los de los podenqueros. Además los de montear no llevan esos picados en blanco y normalmente son más cortos y con menos vuelo. Es una opinión personal.

Saludos de un cordobés. MR

Anónimo dijo...

PD. del comentario anterior. Por el tiempo que llevo siguiendo el blog, deduzco que A.P es el llamado por otros lares como profeta del 13.D Con la espectación que le estáis dando, entre la envidia sana por supuesto, amén de las famosas copas de balón, y demás preparativos nocturnos, no se os vaya a ocurrir no escribir una crónica al respecto. Me hago eco de los que no estaremos ese día pero que seguimos igualmente el blog y esperaremos ansiosos los resultados y fotos de vuestros lances, como partícipes de esta bendita afición que es nuestra Montería Española.

Saludos MR.

Anónimo dijo...

Se ve un buen ambiente en la montería, respecto a los zahones, estoy totalmente de acuerdo con MR, hay zahones para montear y zahones para montar a caballo, habiendo apuntado muy bien las diferencias entre unos y otros, imaginaos a una collera de garrochistas acosando con zahones de montear....no sería lo suyo.

Enhorabuena por el blog!
Saludos

Anónimo dijo...

Que sí, que sí. Que los zahones por aquí, que los zahones por allá, que buen ambiente, que sí, que no....
Por Dios, nadie se ha dado cuenta de lo fundamental en esa foto....... tienen en la mano vasos de tubo ¡¡¡¡¡Sacrilegio!!!! no son copas de balón. Desde luego, la montería española a perdido todo su encanto.

Un abrazo a José Luis y sus cloegas.

Pedrete.

PD: ya teníamos que estar puestos

Picatoste dijo...

Bueno bueno...¡Cómo de fino se hila por aquí!
En fin, si sirve para debatir con buenas formas sobre cosas de la montería (en este caso indumentaria o complemetos), doy por bien empleada la foto.

Me encantan unas buenas delanteras. Estéticamente son chulísmas y son prácticas para proteger del frio, del agua o de la fuerza del monte. Tengo unas, que vereis el 13D, y lo cierto es que las uso muy poco.
La diferencia que hay ,en mi opinión, entre unas de montar y unas de montear es basicamente la longitud. Las de montería son tres o cuatro dedos más cortas con el fin de que sea cómoda para andar entre el monte y cumpla su función. En cuestión de adornos, creo que eso va en gustos.
En culquier caso, la mejor delantera es la que a cada cual le guste y con la que uno va cómodo. Aplaudo el hecho de usarla y ayudar a rescatarla del olvido.
Un saludo a Jose Luis y sus colegas. Y enhorabuena por disfrutar de esa montería tan especial donde la propiedad concede su sitio a la gente jóven.
Jose, Tio, que no puedo colgar la crónica. SOy un ceporro, pero no encuentro manera.
Saludos.
P.D. Pedrete, llámame y hablamos del 14-D.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el uso de los zahones en la monteria. Este tipo de prendas suelen ser heredadas o recibidas como regalo. Asi que cada cual se ponga la que tenga, pero l ideal es que se las pongan.
Un saludo.
El Zapador.
P.D. No tiene mala pinta ese express

Picatoste dijo...

Respecto a la coberura del 13 D. A buen seguro que en internet habrá infomación. Y no descarto que incluso en prensa escrita esecializada pueda verse algo. Ya veremos.
13 D es mi religión, y Fito su profeta.
Amos que nos vamos.

José Luis Marín Weil dijo...

Vamos a ver. Entre las delanteras de mi amigo (yo prefiero llamarlas así porque así me lo enseñaron)y las mías hay ciertas diferencias.
Él monta a caballo con asiduidad y era la primera vez que acudía a una montería, pues practica la caza menor y nunca le habían dado la posibilidad de acudir a una cita así. Dado el frío que se preveía le aconsejé que se los lleváse,lo cual vino de maravilla.
Y los míos fueron regalados a mi padre en agradecimiento. Llevan mis iniciales: MW, no las suyas y la señora lo hizo con su deseo de que pudiéramos disfrutarlas tanto en los tentaderos como en las monterías, como así es.
Si algún día pudiera recuperar las delanteras que mi abuelo utilizaba en las monterías, sin duda, me las pondría para meterme en el monte.

Picatoste dijo...

Gracias por la aclaración Jose. Lástima que no tenga una foto tuya pegándo un trincherazo en Orellana para ve cómo sientan esas delanteras.

Anónimo dijo...

Paquito,dime si te llego bien.
Oxigeno.

Picatoste dijo...

Alto y claro, Oxígeno. Ya tengo tu breiko, ahora me falta tu QTH y despúés la VHF...jajajajaja
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta gente jóven le pega a todo: Monterías, montar a caballo,...¡hasta un aficionado práctico! Ole ahí!!!

Anónimo dijo...

buenas...la verdad k el dia no se dio mal...aunk algunos no tiraron ...y otros cortaron chalequitos...merecio la penaa!!
un abrazo a TODOS

Anónimo dijo...

...ya por curiosidad. Aunque haya pasado tiempo.¿Cómo se dió la montería? Se mató algo bueno?

Anónimo dijo...

Lo que si recuerdo es como nos trato la propiedad. Tanto Pablo como su hermano Miguel se preocuparon de que todos nos sintiesemos como en casa y gracias
a la Señora de Miguel,pendiente de todo en todo momento,lo consiguieron con matricula de honor.
Sluos para todos.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

En la caza entre amigos está La Caza. Y en esas monterías de invitación habitualmente se respira el mejor ambiente de las monterías

Anónimo dijo...

Con permiso, en cuanto a las delanteras, estéticamente me parecen perfectas, me gusta verlas en las monterías, me gusta que se usen por lo que supone de conservar el buen gusto y las tradiciones. Pero en ese tipo de monterias en las que te bajas del coche en el puesto, considero que carecen de cualquier sentido. Tenían su lógica cuando había que llegar al puesto rompiendo monte, por las veredas y trochas del mismo, pero ¿qué sentido tiene bajarse del coche y colocarselas para estar en el puesto mas "guapo"?, respecto a su practicidad quitando frio, quien las haya usado sabe que no es así, cuando se mojan y hace aire más que abrigar hacen todo lo contrario. Repito que me gusta que se usen, pero reconozco que es solo una reminiscencia del pasado (que creo que debe conservarse). Un saludo y suerte el día 13.

Anónimo dijo...

en esta monteria hubo muchos malestas...
sobretodo PABLETE...k no le da a un cerroo!!!
miguelito es el k mejor tiraa!

Anónimo dijo...

!!Por supuesto que si!!.Incluso mas
que el C..... de Manolito ya que
fue el unico que corto un "chalequito".
Un abrazo.
Oxigeno.