Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 29 de enero de 2016

Gran día de caza en La Marquesa

Espléndido día de caza en la Marquesa el del Sábado 23 de Enero. Excelente ambiente, magnífico tiempo y marranos por doquier.
Se sortearon, con parsimonia, treintaydos posturas que se fueron colocando en esta alargada y peculiar mancha y antes de soltar ya se estaba tirando. Nosotros, al ir a ponernos en nuestra postura ya vimos algunos marranos a pechoenfrente que dejamos de tirar por no estar aún ubicados.
Desde nuestra atalaya pudimos ver 8 marranos que dieron mucho juego corriendo barranco abajo ya que fueron varias las posturas que los tiraron. Uno de ellos un macho con toda la barba que se perdió sin ser abatido después de que le cayeran cerca una quincena de balas.
Hubo tres momentos en los que el tiroteo era digno de montería de campanillas con secuencias de tiros al mismo tiempo en distintas zonas de la mancha. Había un atestón.
Es difícil conocer el resultado porque la batida se celebró en la modalidad de "Mata y cuelga" y hay algunos marranos que solo están en la junta el tiempo imprescindible para que el veterinario saque la muestra. Además, la mancha tiene zonas de dificilísimo acceso y se convierte en una odisea sacar algunos marranos que se quedan en la caja del río por lo que se quedan en el monte más marranos de los deseados pero debió andar cerca de la treintena el resultado final.
El catering y el ambiente posterior a la comida no desmereció el buen resultado del gancho.
No fue casualidad el éxito de la jornada. La mancha estaba muy trabajada por José Antonio López y su gente que vieron los frutos al trabajo realizado.

 

No hay comentarios: