Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 12 de enero de 2015

Cerrillares, 11 de Enero de 2015.

Conocí Cerrillares en el mes de Agosto. Cinco meses después la finca estaba preciosa y el puesto que nos cupo en suerte, mucho más espectacular que en Verano.El 9 del Espolón, le daba nombre a la armada y sobresalía de la linea de puestos dominando una reolla asolanada y media montería.
La primera parte de la mañana transcurrió sin movimiento por el puesto y fue cuando entró en acción Fernando Damas y sus perros cuando cobró vida el testero de enfrente sacando un marrano y propiciando una preciosa carrera que no pudimos culminar al estar más astuto el cochino que nosotros. Sí que lo tiraron los dos puestos siguientes en una de las ladras más bonitas de la mañana. Buen trabajo el de Fernando y su rehala.
Si tuve ocasión de tirar un marranete que se escurría de callado cuando la postura recobró la tranquilidad pero lo vi tarde y tarde llegué en los tres tiros que le hice. Lo fallé claramente sin excusa alguna.
Aún pudimos sentir algun guarro más en las inmediaciones de la postura pero el día ya no dió más de sí salvo disfrutar una excelente comida servida por Catering Yerbabuena que culminó con un cocido cumbre igual que la compañía de la familia Soriano, Pacho y la propiedad de Mezquetillas a la mesa.
El largo camino que nos quedaba hasta casa me dejó sin ver el resultado definitivo de la montería que tengo entendido alcanzó los treintaytantos marranos de tiro más otra media docena agarrados por los perros. Había cuatro o cinco machos de tablilla. Cumplió, en definitiva, Cerrillares.
El día anterior, de oidas os puedo contar, se mataron unas 60 piezas repartidas equitativamente entre venados y marranos en una bonita jornada con buen tiempo en Mezquetillas que abría este fin de semana de Montesa en Hornachuelos.
Dentro de quince días, ultimo fin de semana montero para el grupo. Que pronto termina esto. Os iré contando.

 

No hay comentarios: