Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 29 de enero de 2014

La Loma de la Higuera. Carboneros. 25 de Enero de 2014

En Montoro empezó Montesa su curso montero y en Montoro puso punto y final a la mejor temporada de su historia. 
La mancha Carboneros de La Loma de la Higuera es, tradicionalmente, la más floja de las tres que se montean. Alguna vez ha dado una sorpresa pero sus números suelen ser discretos. El Sábado fueron algo menos que eso y desentonaron con el excelente año que ha ofrecido la buenísima finca cordobesa dejando un agridulce regusto final en los socios de una temporada que, repito, ha sido excepcional en cantidad y calidad.
El caso es que con un tiempo espléndido se batió la mancha con 9 armadas y 16 rehalas que cobraron 17 venados y 22 marranos y 1 muflón.  Las reses estaban cargadas en lel cierre de Corchuelos y  la traviesa de Martiáñez. La nómina de afortunados, más breve esta ocasión,  estuvo encabezada por Rafa Mateo que se entretuvo en cobrar 2 venados y 3 marranos. Urbano Cortecero terminó su fantástica temporada a lo grande haciéndose con 2 venados y un cochino y Paco Millán también completó su cupo.
Y con estas, y con la cabeza más puesta en soñar la próxima temporada que en disfrutar lo que queda de la presente, se fue despidiendo el personal hasta la junta de Montesa que tendrá lugar en Primavera. 

La temporada de Montesa ha tenido, al margen de lo cinegético, un final negro y tristísimo: El Domingo, tras montear en Los Monasterios,  José Manuel Sánchez, María José y su familia sufrieron un gravísimo accidente de regreso a Cartagena en el que perdió la vida Ana, la novia de su hijo Óscar mientras que este último aún permanece grave. Como es natural, la noticia ha supuesto un durísimo golpe para todo el grupo y desde Toros y Caza ofrecemos una oración por el alma de Ana y un cariñoso y sincero mensaje de ánimo a los familiares para superar el trance. 



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio que tragedia! Mucho ánimo a todos de verdad. Descanse en Paz
D.L.

Anónimo dijo...

Un beso enorme a Maria José y su familia. Gente queridísima en Montesa y que tienen que estar pasando unos momentos muy difíciles. Descanse en paz esa chiquilla preciosa.
En la cuerda.

Anónimo dijo...

Mucho animo y serenidad en estos
momentos tan dolorosos en tan
terribles circustancias.
Mi mas sentido pesame.
Oxigeno.

Yumi dijo...

Fin de temporada muy duro.
Mucho ánimo para la familia.
Julio Mas.

JP. dijo...

Dencanse en Paz.
Mucho animo y ojalá que Oscar se recupere cuanto antes.
JP

Anónimo dijo...

Un abrazao muy fuerte pata José Manuel, María José y Oscar, la familia de Montesa esta con vosotros en estos difiles momentos.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Mazazo gordo el del accidente. Mucho ánimo a la familia, y fe.
La montería de Carboneros, floja, como es habitual.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte. $Espero vuestra pronta recuperación y mucho animo para la familia es estos duros momentos.
Pacho

Anónimo dijo...

Os mandamos un beso muy fuerte ,cargado de mucho ánimo ,deseando una pronta recuperación , solo nos queda la fe y que ella descanse en paz.Guillermo y Victoria