Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

La opinión de... Antonio Galán Ocaña

Este año en Ibercaza, que ha tenido lugar en Jaén los días 20, 21 y 22 de Septiembre, ha estado presente, creo que por primera vez, el grupo Montesa.
Nuestro stand, bastante céntrico por cierto, estaba montado con sobriedad y clase, cualidades inherentes a todo buen montero. La decoración se basaba en los tres pilares de la montería: monteros, reses (trofeos) y perros (fotografías). Y hay que decir que hemos triunfado. Ha sido, sin duda alguna, el stand más animado y más visitado de la Feria, sin que vendiésemos ni promocionáramos nada: sólo hemos ofertado nuestra calidad y nuestra calidez humanas.
Hemos saludado y hablado con muchos monteros y amigos no socios de Montesa, y hasta orgánicos de la categoría y veteranía de Antonio Gómez (Cencerra) y Antonio Vargas (Gescaza) han pasado por allí.
En definitiva, ha sido debutar en plaza y abrir la puerta grande. Pues bien, las dos orejas, rabo y pata (si aún existe éste trofeo) se los han llevado el Grupo Sub-40 de Montesa, ésa magnífica pandilla de amigos, casi todos hijos de socios, jóvenes, monteros de la cabeza a los pies, ingeniosos y educados. Ellos se han ocupado de la infraestructura, del montaje del stand, catering, bebidas, cocina (exquisitos todos sus platos), etc. La “carta” ha sido amplia, variada y de extraordinaria calidad: marisco, lomo de orza, migas, tomates, queso, paella, jamón, carne con tomate, etc.
Pero, ante todo, han hecho un derroche de cortesía y agrado: cualquiera que se acercara, inmediatamente tenía en su mano una cerveza bien fría y un magnífico aperitivo. En justicia tengo que mencionar a los hermanos Villar, Antonio González y su mujer Tote García, Antonio García Jr., Nono García, Juanfra Cobo Jr., hermanos Bonilla, Juan Galán-Ocaña, Rafa Matiaces, hermanos Quesada , Paco Millán… y algún otro que seguramente se me habrá olvidado (cosas de la edad).
Mi enhorabuena a todos los Sub-40 y también a nosotros, Montesa, por “parir” y albergar a semejante grupo que, sin pretender protagonismo alguno, sólo quiere acompañar y ayudar a sus mayores.
Sub-40: Muchísimas gracias por esta Ibercaza 2013 y un abrazo muy fuerte para todos.

                                    Antonio Galán Ocaña.

Fotografías: Fran Villar 
 

12 comentarios:

Unknown dijo...

EL PLACER REALMENTE ES TENER SOCIOS COMO VOSOTROS. Y SOBRE TODO UNA MARAVILLOSA UNION QUE TENEMOS ENTRE NOSOTROS LOS SUB-40 Y MONTESA. ADEMAS, ¿QUE HARIA MONTESA SIN LOS SUB-40?

GRACIAS A TODOS Y QUE SE REPITA.

Anónimo dijo...

Vaya como cocinas Francisco! Y ese lomo de orza de Guillermo...pa echarle el metro
F.D.

Anónimo dijo...

La feria ha estado algo más flojita que otros años pero con la crisis ya se sabe. demasiao que aguanta.
El stand de montesa muy ambientado y muy buenas migas jejeje. Felicidades
Antonio

Rafa dijo...

Bonitas palabras las de D. Antonio. Gracias, por la parte que me toca, y, aunque haya sido el primer año, esperemos que no sea el último!!

Anónimo dijo...

Muy bien montado y muy bien atendido es stand de Montesa. Enhorabuena por la idea y a Pedro Mas por el trabajo que hace por la feria de la caza.
Un socio de Montesa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias D. Antonio por esas palabras cariñosas dirigidas a la gente joven.

Pero es de recibo agradecer todo este tinglado, no solo al grupo, que hemos colaborado en lo que hemos podido, sino al Sr. Pedro Más, alma mater de esta feria, y sin cuyo apoyo y dedicación esto no habría sido posible. Gracias Pedrete, ánimo y a seguir luchando por esta feria.

Tampoco se nos puede olvidar dar las gracias a todos los socios y amigos de Montesa que nos han visitado, porque sin ellos no habría valido la pena nada de lo que hemos montado: stand, catering, infraestructura, etc.

Espero poder disfrutar muchos años de un stand en Ibercaza y sobre todo de tan buen ambiente como el que hemos tenido.

Gracias a todos de corazón y un fuerte abrazo para todos.

NONO.

P.D. Parafraseando a Pedrete, "Ya teniamos que estar puestos"

Picatoste dijo...

Suscribo lo escrito por Antonio Galán y me uno a las felicitaciones a los más jóvenes por la forma de llevar el stand y a Pedro Mas por el excelente trabajo que realiza en Ibercaza.
Saludos.
Paco.
P.D: ¡Qué espectáculo tirando al plato ese Manu y algunos debutantes más!Pronto tiradita que el equipo olímpico Sub forty tiene que preparar los próximos compromisos iternacionales jejejeje.
Mu buen ratito en la feria.
Ya teníamos que estar puestos.

Anónimo dijo...

No me queda más que rendirme ante los sub-40. Han estado a la altura de lo que Montesa se merece. La organización, la forma de atender a la gente, el saber estar, la amabilidad, el catering...todo ha estado perfectamente organizado. Un 10 para todos.
Por otro lado, gracias por las palabras que me dedicáis pero como le decía ayer a Antonio García, yo sólo tuve una idea, pero ha sido Montesa y especialmente los sub-40 los que han materializado y puesto en marcha.
Yo, al fin y al cabo, es mi trabajo, y tengo la obligación de hacerlo. Pero los sub-40 lo han hecho todo de forma altruista y por puro placer. Bravo por ellos.

Un abrazo a todos.

Pedrete

Anónimo dijo...

Pedrete gracias por tu trabajo e ilusión por hacernos pasar un fin de semana tan grato , y a los SUB -40 nuestra enhorabuena por vuestra organización gastronómica, amabilidad y educación y como siempre decimos se nota que es un tema de "calostros". Nos vemos pronto en nuestra sierra. Guille y Victoria.

Anónimo dijo...

Sólo tengo palabras de agradecimiento. En primer lugar a mi tocayo Antonio por su magnífico artículo. En segundo lugar a Pedro, porque aunque su modestia no se lo permita reconocer, ha sido el alma mater de este proyecto. Y por último y no por ello menos importante a todos los que han trabajado (y mucho) para dejar el nombre de Montesa bien alto en Ibercaza.
Un saludo a todos y ya mismo nos vemos donde más nos gusta... en la sierra.

Antonio García.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero apuntar, que si tan maravillosa es la panda sub-40 es porque han tenido a quien parecerse. El mérito de ser como son es de los padres.
Feo. Otro tocayo desde mas arriba de Guadarrama.

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde, suscribo y subrrayo el escrito integro de Antonio Galán. Las nuevas generaciones se han portado de lujo y los que somo un poco mas mayores hemos disfrutado de lo lindo, yo particularmente haciendo lo que mas gusta: estar con los amigos, habalr de caza y cortando jamón. Saludos.
" Uno de los Politos "