Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ilustraciones de Carlos García Poveda




Ya sabeis, quienes visitais este rinconcito de internet, de mi gusto por la fotografía y la pintura.
Un poco de ambas disciplinas tiene la obra de mi amigo Carlos Gacía. Un artista de Linares que se dedica a la ilustración informática.
Su obra transmite un claro amor por la naturaleza y es de un buen gusto evidente. Su trabajo es muy extenso y tiene algunas colecciones de fauna andaluza realmente deliciosas. Su trabajo está enfocado tanto a la decoración como, especialmente, a la ilustración de textos, guias de campo, publicaciones científicas y turísticas...etc
Hoy, me ha regalado estas cuatro preciosidades que yo os enseño aquí para que las disfruteis. Están tomadas en Extremadura, en la finca El Zumajo,
Que las disfruteis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cojonudas las fotos, o los dibujos o lo que sean

Cipriaciscardestein dijo...

Queridos Picatoste y Yumi:

Llevo casi sin pegar ojo desde hace ya una semana, y este fin de semana casi me cuesta el divorcio.

Y diréis: ¿Y eso por qué?

Pues por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa, la tuya, la de tu querido hermano Julio y la de tantos contertulios y colaboradores que escriben en lo que tú llamas tu "roalito de intelné".

Sabes que desde que nos reencontramos en mayo he pasado varias veces por el blog para echarle un vistazo, interesado sobre todo en las entradas taurómacas. Pero haciendo una búsqueda en Google sobre la sierra de Cardeña, me salió un enlace al blog, en una entrada sobre montería que ahora no recuerdo. Y después de leerla, me fui a la primera.

Me he ventilado los cuatro años de entradas, con casi todos sus comentarios y fotografías, en esta semana, desde que volvía del despacho hasta cerca de las dos de la mañana, y este fin de semana desde el alba hasta el ocaso.

Y acabo de terminarlo enterito.

Lo único que lamento de no ser aficionado a la caza, ni mayor ni menor, es perder la oportunidad de conocer y tratar a tan grandes compañeros de fatigas con los que compartís esos momentos todos los CAZADORES en el más puro significado del vocablo.

He aprendido leyendo en tu blog, a tí y a tus estimables colaboradores, a respetar y entender la Montería como arte y como un factor fundamental para conservar nuestro maravilloso patrimonio natural. He aprendido que no se trata solo de unos pijas (dicho sin desprecio, sino como situación social, porque a mí mucha gente me puede calificar como tal) disfrazados de tiroleses.

Me ha servido para entender la desmedida afición de mi cuñaito, que tiene 22 años y desde que lo conozco cuando tenía 6 es un "loco peligroso" de la cinegética en todas sus variantes. Y no solo a mi cuñado, sino a muchos amigos íntimos que son otros apasionados, que cuando empezaban a hablar de caza, ganchos, recechos, provocaban que me levantara de la mesa y me fuera a buscar otra tertulia. A partir de ahora, seré mucho más comprensivo con ellos e intentaré aprender de sus experiencias.

Sabes que siento el campo y la sierra, que tengo la suerte, que no aprovecho todo lo que debiera, de disfrutar de una finquita de la familia al sur de Badajoz, que tú conoces, en la que muchas veces, en otros tiempos, acompañé como secretario a mi padre en sus jornadas de caza del conejo o en un puesto de zorzales, a lo que era muy aficionado al igual que mi abuelo, y digo era porque desgraciadamente hoy por esa zona no queda nada a lo que tirarle, y él nunca ha sido de ir a cazar a otros sitios que no fueran los cercanos, con sus amigos de la infancia. Le pasa a mi padre lo que a tí, que los de las manchas de Extremadura (tu querido Jim y otros) no hacen más que azuzarte las rehalas, y tú encamaico en la sierra de Andújar (se me ha pegado el lenguaje montero, jejeje). En fin, que teniendo escuela, nunca me aficioné a disparar, quizá por mi mala puntería.

Mis elogios para colaboradores como JMOR o Marin Weil, que si defienden los asuntos del despacho con la mitad de estilo que les he leído en tu blog, temibles rivales han de ser en el foro. Preferible tenerlos sentados en el mismo lado de la Sala.

Y poco más que añadir. Sólo que de las fotos, le pongo cara a NONO y al Colega Marín Weil, y si el rostro es el espejo del alma, aquél dice que han de ser magníficas personas en todos los sentidos.

Por último, en el plano taurino, me encanta leer a mi convecino, el linarense Sr. Montes, que dice verdades tan grandes como la extinta Monumental de Sevilla, auspiciada por el gran Gallito.

Lo dicho, un fuerte abrazo, queridos amigos Paco y Julio, y que no tengamos que esperar a que vuestro primo JJCG cumpla cincuenta para volver a vernos.

Enhorabuena a los premiados.

P.S.: YA TENÍAIS QUE ESTAR PUESTOS!!!!

Fdo.: Víctor Lería Morillo





Yumi dijo...

"Te viá come lo güevo Victor"!!!! Ole tú!! .
No dudes que nos veremos ántes de que el cabezabuque de mi primo cumpla los 50!!
Un abrazo

Cipriaciscardestein dijo...

Paco, te prometo que estoy alucinando con el blog de JMOR.

¡Vaya tío! Hay que ver cómo escribe. Y vaya ironía fina que se gastan él y sus amigos. Es una auténtica delicia leerlo. Felicítalo de mi parte cuando tengas la ocasión de verlo en el monte.

Un abrazo.

VLM

José María Ortega dijo...

Amigo, a buen sitio has venido a echarme flores. Raro es que don Picatoste no las haya cambiado ya por cardos. Muy liado debe andar.
Por eso, antes de que se deslíe, me apresuro a agradecerte la paciencia que has tenido en leernos.
Es un honor que esas lecturas hayan removido mínimamente tu afición.
Muchas gracias,

Picatoste dijo...

Julio. Hay que repasar la malla, coño. Se nos están colando los lectores por los portillos a lo de JMOR, cagoentó.
Querido Víctor. Gracias por tus palabras. Emocionante tu mensaje. Y más viniendo de alguien a quien aprecio tanto y que tiene tan buen paladar para los toros y el campo.
Nos veremos pronto.

Cipriaciscardestein dijo...

Picatoste, la culpa de que se te cuelen las reses de una mancha a otra es solo tuya, que no es que tengas las mallas rotas, es que has dejado abierta la "cancilla" principal de par en par, al enlazar al dilecto Colega en la linde derecha de tu finca, y uno, al que no le amarga un dulce, se considera de "pico fino", y es de natural "escusao" que se dice en mi pueblo, pues va y se cuela por ella para apreciar lo bueno, guardándose por vergüenza de dejar rastro en casa de tu vecino.

Así que desde aquí, y con tu permiso, querido Paco, me dirijo a JMOR para personalmente felicitarle y mostrarle mi admiración por sus conocimientos y su estilo, y como dije en anterior comentario, que si nos vemos en un Juzgado, que vayamos de mano, y no enfrentados, que si no, estoy seguro que no me arriendan las ganancias.

Un abrazo, Paco, y un saludo afectuoso a JMOR.

VLM

P.S.: Estáis tardando en poneros.