Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 5 de junio de 2012

Programa de Montesa 2012-2013

En la foto: Unos cuantos venados de ese porte se cobraron en la mancha "La Gargantilla" de la finca El Gorgojil. Este año, en "El manantial" se pueden mejorar los resultados.
¿Programa? No, programón. Porque un vistazo así por encima al calendario que han enjaretado los García, Briones, Quesada y cía no deja indiferente a nadie:
27 de Octubre: Corchuelos

3 de Noviembre: Cebrián
4 de Noviembre: La Loma de la Higuera. Valpeñoso.

17 de Noviembre: El Gorgojil.
18 de Noviembre: Encinarejo San Miguel.

1 de Diciembre: Pozasnuevas.
2 de Diciembre: La Loma de la Higuera. Conductero.

15 de Diciembre: Caravales.
16 de Diciembre: Caravales.

12 de Enero: La Loma de la Higuera.
13 de Enero: El Gorgojil (Cochinos)

26 de Enero: Alta Baja
27 de Enero Alta Baja (Cochinos)

2 y 3 de Febrero son fechas reservadas para algún cambio o posible incorporación.
Continuidad con fincas contrastadas como Corchuelos, La Loma de la Higuera, Gorgojil, Alta Baja y Cebrián. Las cinco han dado buenos resultados en la temporada pasada y lo que funciona...mejor no tocarlo.
 Corchuelos cumplió y lo volverá a hacer este año. La Loma de la Higuera dejó ver lo que puede llegar a a ser y lo que ya está siendo y a la cantidad asegurada, (si es que en esto de la caza alguien puede asegurar algo) añadió un salto de calidad que se puso de manifiesto especialmente en la segunda mancha. Lástima que no se repartieran mejor las reses en las tres manchas pero, ahí estaban los marranos para darle contenido a Carboneros en aquel domingo lluvioso. Para el recuerdo, la montería en la mancha Valpeñoso con cuatro medallas
Gorgojil, una de las joyas de la corona, cumplió en la mancha menos propicia en una montería que creció conforme pasó el tiempo. Este año, en la mancha El Manantial debe producirse un éxito como el de hace dos años. Todos los ojos puestos en ella.
En la Alta Baja el año pasado hubo cantidad y calidad. Un ciento de venados de los que se cuelgan en cualquier salón se cobraron el Sábado y dejaron el Domingo para hacer gestión con las ciervas y quitarle un puñado de marranos. Fue una grata sorpresa y muchos socios opinaron que fue una de las mejores (la del primer día, se entiende) monterías del grupo en toda su historia.
En Cebrián, monterión en la fuera de abono. Supongo que repetirá.

En las novedades, Pozas Nuevas, Caravales y el Encinarejo San Miguel. Sobre el papel, las dos primeras son dos bombones aunque de distinto corte. Un sólo día con cupo amplio y marranos a go-go es lo que se espera de la finca cordobesa donde los gamos pueden ser el aliciente de la jornada. Cupo corrido y más corto para un fin de semana en tierras de Aracena. Tiene una tiradita de Kilómetros pero se presume que la calidad de los trofeos justifique con creces el desplazamiento. El trasnoche, además, promete.
Por último, el Barranco San Miguel es una montería que ni pintada para acollararse con El Gorgojil por su cercanía. Con menos pretensiones pero muy divertida, montear en las faldas de la Virgen de la Cabeza ya es, per se, un atractivo y además es un ojeo precioso. ¿Se acertará con los marranos?

Me consta que el programa ha despertado mucho interés entre amigos y parroquianos de Toros y Caza. Si alguien está interesado en acompañaros, quedan uno o dos huecos para poder disfrutar de monterías de primer nivel en un ambiente muy agradable. Podeis solicitar información en el teléfono 646 349 707. (Antonio) No os arrepentireis.
En fin, espero poder contaros cómo se desarrollan estas monterías. Más de uno ya soñamos despierto con Pozasnuevas, El gorgojil o Caravales.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente un gran programa.
Aunque quizás esta sequía haga que no se maten la calidad de trofeos deseada...está claro que es preferible tener fincones como los que pone ahí.
G.F

Anónimo dijo...

Suerte y a disfrutarlo.
Azor.

JAVI dijo...

Programón don Paco. Espero que lo paséis de fábula. MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

Programa de altísimo nivel,me alegra ver que visitaréis tierras de la Sierra de Aracena, os atenderemos cómo es debido.

Un fuerte abrazo,

Jim

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, en la primera de La Loma se mataron muchas más reses, no?

Picatoste dijo...

En la primera montería de La Loma se pasaron los cien venados y el día de caza fue un espectáculo ciertamente. Con algun muflón y algunos marranos.
En la entrada destaco la segunda porque, aunque con menos venados, hubo una calidad media muy bonita y una docena de reses de auténtica categoría. ...con sesenta venaos eh? Por eso me inclinaba por resaltar esa.
Esos extraordinarios resultados propiciaron que para la tercera montería en La Loma, apenas quedara cupo de venados que matar por lo que se dedicó sólo a marranos (no recuerdo si ciervas)y se dió bastante bien, por cierto a pesar del dia de agua que hizo.

Anónimo dijo...

El que no olvidara La Loma 2011 soy
un servidor.
El segundo dia 2 buenos venaos y el tercer dia 4 marranos.
Ya empieza la salsa.
Un fuerte abrazo para todos.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

Se pueden comprar monterías sueltas o necesariamente comprar el lote. ¿Y el precio?
Castellón70

Picatoste dijo...

En principio se buscan socios para acciones completas aunque a lo largo de la temporada montesa vende PUNTUALMENTE algunos puestos sueltos. Entienda, amigo "Castellón" que no es sitio este para poner cantidades.
Le animo a que llame al teléfono de más arriba donde le daran completa información con mucho gusto.
Gracias por pasar por este rinconcito de la red.
Paco.