Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Novedades en el programa de Monteros de Tradición: El Ateril.

Foto: El Ateril, en la zona del Toconar y la Mancha en Medio está atravesado por el rio Guadalén.
Hace apenas unos días publicaba el programa de Monteros de Tradición para la próxima temporada. Hoy os cuento una nueva fecha para el grupo que comanda Perico Lillo. Tomad nota porque para el Sábado, 22 de Diciembre, MT anuncia en su programa nada menos que El Ateril, con 35 puestos que llevarán un cupo de 2 muflones, 1gamo, 4 ciervas, 6 muflonas y marranos libre.
El Ateril es una finca de 3000 ha que se encuentra a tiro de escopeta de Arquillos, propiedad de Samuel Flores y que ha estado tradicionalmente dedicada a la ganadería hasta que, en la década pasada, se empezó a gestionar para la caza mayor y se está convirtiendo en una finca de primera línea donde venados y, sobre todo, muflones tienen un muy buen nivel. También es querenciosa para los marranos y dispone de unos tiraderos ampllios donde se disfruta el lance a placer.
Precisamente "los roscos" serán el gran aliciente de esta jornada en la que, a buen seguro, se va a pasar un día de caza excepcional.
Consejo para los afortunados que vayan a asistir: Lleven balas. Muchas.

Si hay alguna novedad o cambio en el programa intentaré contárosla aunque encontrareis información de primera mano en http://www.monterosdetradicion.blogspot.com/ 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el nombre de esta finca se escribe con H: El Hateril

Picatoste dijo...

Creo recordar que en la portada de la finca pone Carnicera y Ateril, sin "h", pero lo consultaré en algún mapa.

EDUARDO B. dijo...

Divertidos ganchetes a los guarros, con ocho o diez perros punteros y otros tantos puestos, los que echabamos en La Carnicera y El Ateril cuando la finca era de aprovechamiento ganadero. Lo mismo te entraba al puesto un guarro que una vaca. Muy buenos recuerdos allí estrené mi primer rifle.

Anónimo dijo...

peaso montería, leche!!

Anónimo dijo...

No llega a 2000 hectareas, y no tiene guarda. Esta en medio de tres pueblos con un carril publico en medio de la finca

Anónimo dijo...

como se dio esa monteria?