Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 6 de febrero de 2012

Montería en Los Engarbos. 5 de Febrero de 2012.

Qué dificil se hace escribir sobre las monterías de MT con tantos y tan buenos corresponsales en sus filas. Algunos, además, parece que están enfundando el rifle y conectando el portátil para colgar crónica y fotos en tiempo real como el caso de Almoga. Este chico no tiene compañero.
Pero en mi puesto estuve sólo yo, mejor acompañado que núnca, y de eso os voy a contar.
La Parra, el 3, tenía adjunta la recomendación de hacer el cupo en la primera parte de la montería porque era un puesto "de arranque".
Dejamos pasar cuatro o cinco venados pequeños y a las 11:00 se presentaron dos venadetes algo mejores y se quedaron con nosotros y con Severiano (el del frío) para toda la mañana propiciando dos bonitos lances.
Pero como la montería es como es, resulta que en ese puesto "de arranque" se entretuvieron en pasar chorreados una treintena de venados desde que hicimos el cupo hasta las 15:30. Tres o cuatro de ellos, sin estridencias, hubieran sido de la primera fila de la montería.
Los tiré a placer. Había cambiado, eso si, el FN de cerrojo por la Canon 75-300 mm de mi hermano y el resultado lo podreis disfrutar en un par de días cuando cuelgue la galería de fotos.
Y así pasamos la mañana mi padre, mi hermano y yo en aquel cortafuegos con hechuras de pista de aterrizaje. Tan ricamente y tan fresquitos.
Más frío pasé en la comida y no me quedé más rato a saborear tan triunfal montería porque allí no se podía estar de la que caía...ni con el botellón ese de Chivas entre pecho y espalda. Y fué una pena porque ayer, en Los Engarbos, Monteros de Tradición acollarado con La Agencia del Medio Ambiente dió un monterión con todas las letras. Entre 35 puestos se cobraron 67 venados y 26 marranos que arroja un sorprendente coeficiente de reses abatidas por puesto de 2.6.
En cuanto a la calidad, había una docena de cabezas bonitas y un muy buen navajero.
Escribo que fue un monterión por los resultados, obviamente, pero también porque la finca estaba trabajada y preparada. porque el sorteo y colocación de armadas se hizo ordenada y rápidamente. Porque se supo variar sueltas y orden de colacación sobre la marcha ya que las reses habían cambiado de sitio. Porque la recojida y colocación de las reses fue ejemplar y porque cada cual sabía en cada momento lo que tenía que hacer. A los responsables de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente, mi felicitación. Y mi más sincera enhorabuena a Perico y Poncho como principales responsables de la gran temporada que ha cuajado MT terminando con un día de caza buenísimo en Los Engarbos.
Se os quiere. En breve fotos chulas.
P.D: La lista de agraciados sería interminable pero destacar el marranaco de Juan, un buen venado de Germán, una bonita collera que cobró "Calabrús Team", la de Fito (en su línea) y el buen puesto que hicieron Pedro Mas jr y senior.
P.D. Con 40 se tira mejor.

3 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Paco, impaciente estoy por ver la caza fotográfica.

Anónimo dijo...

Bien, bien por Egamasa y Medio Ambiente, ya era hora que algunos agradecieran el trabajo bien realizado.

Anónimo dijo...

mencionar también que los puestos estaban colocados muy seguros a mucha distancia unos de otros. y los tiraderos eran espectaculares