Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Círculo Taurino Curro Díaz, de Linares, en La Marquesa.

En las fotos: Preciosos becerros en un cerrado. Un momento de la comida en las excelentes instalaciones de La Marquesa. Tres "tíos" que irán este año a Pamplona. Foto de grupo con los aficionados, los ganaderos y el torero. Así de bien toreó Curro el Domingo. El muletzo tiene clase "pa reventá". En el Corredero, las corridas de Ciudad Real y Cuenca.
Terminada ya la temporada montera en Andalucía, y aún con el eco de las ladras, los tiros y las caracolas, doy un volantazo al blog para recobrar el tono taurino y contaros que el Domingo, 26 de Febrero, la Peña Taurina Curro Díaz organizó una jornada campera para sus socios y simpatizantes en la ganadería La Marquesa, propiedad de la familia Morales donde pastan los toros de Torreherberos-Torrehandilla.
Esta finca, un bombón a medio camino entre Linares y Vilches, sirvió para que los peñistas disfrutaran de lo lindo contemplando la camada que los Morales tienen preparada para el 2012 y viendo cuajar a Curro Díaz dos muy buenas vacas de distinto comportamiento pero igual importancia.
Las instalaciones que tiene esta ganadería son excelentes y como encima los ganaderos son amablilísimos con quien reciben en su casa, el resultado fue un gran día de capea para los curristas militantes.
Yo ,lamentablemente, no pude asistir y me perdí un paseo por los cerrados donde se encuentran los toros llamados a protagonizar la temporada más importante de esta ganadería y a Curro cuajando a placer a las dos vacas pero mi corresponsal habitual andaba por allí y tiene un puñado de fotos que aquí comparto con vosotros
P.D: En esta ganadería se contratan visitas guiadas a las instalaciones de la finca y realmente merecen la pena.También se alquilan sus salones para eventos y celebraciones. Por ello os dejo ese folleto donde podeis encontrar teléfonos y mails de información.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosas fotos.
O sea que se puede visitar la ganadería pagando una entrada o hace falta juntar un grupo de gente?
Luis F.

Anónimo dijo...

Julio, la foto de los becerros, sensacional, como siempre.

Anónimo dijo...

en algún sitio he podido ver que Torrehandilla tiene una corrida para Linares. ¿pudisteis verla?

Picatoste dijo...

Efectivamente, las fotos de Julio son buenísimas como casi siempre.

Para Luis F, imagino yo que tendrás que juntar un grupo mínimo de gente para organizar una visita a la ganadería, de todos modos, si amplias el folleto, puedes encontrar algún contacto donde te informarán.

Si tengo tiempo, iré colgando algunas fotos más para que las disfruteis.
A tenor de las imágenes parece que la ledsión producida por la cornada a Curro forma parte del pasado.
Un saludo a todos.
Paco.

Anónimo dijo...

El sr. Morales echó en la pasada feria uno de los toros importantes de San Agustín.
Me gustaría que hubiera cierta variedad de encastes en los carteles que abrocha Matilla pero es una utopía.
Así que, para que vengan los domecq de Albacete o de Cádiz o de Salamanca....pues que vengan los de aquí, que adremás están en buena línea.
Un abonado.

Anónimo dijo...

el año pasado, torrejandilla soltó un gran toro en linares, el del Cid, pero mas recuerdo yo otro toro de esa ganaderia que salio de sobrero dos o tres años antes y que le tocó a Cayetano. a lo mejor no fue tan bueno, pero tenía carbon pa echarle a una locomotora.
Delantera 5

Anónimo dijo...

cojonuda la idea de abrir las puertas del campo bravo al aficionado.

Anónimo dijo...

Gabon,buenas noches desde Gipuzkoa.Cuando voy a Andalucia,me encanta pasar por Vilches y pararme a la entrada de la finca,que es impresionante y con los toros junto a la carretera.Junto a dehesa La Calera de mis amigos de Lora Sangrán en Gerena,de las fincas más bonitas.
Atte saludos.Joxian