Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cosas de la temporada. El Lince de Adelaida.

Javier Portela y Pedro Arranz forman una collera muy estimada en Montesa y especialmente querida por mi. A su evidente saber estar y categoría personal, se le une una más que probada clase montera que hace que hayan encajado perfectamente en las filas del grupo.
El fin de semana de Gorgojil, Javier, el más largo de "los largos" se hizo acompañar por su esposa Adelaida. Una mujer encantadora.
Planearon el viernes una visita al santuario de la Virgen de la Cabeza y cuando comenzaron el trayecto hasta la sede de La Morenita, Javier empezó a explicarle a Adelaida cosas sobre el lince ibérico y su situación actual de expecie en riesgo de extinción.
Conduciendo por esas curvas de Sierra Morena disertaba Portela a su mujer sobre los pocos linces que quedan y los programas que tratan de fortalecer las poblaciones y de que en cada recodo del camino, se apostan gentes venidas de toda España pertrechadas de importantísimos equipos de óptica y fotografía para poder ver , muy de cuando en cuando, uno de los escasos ejemplares de lince ibérico que habitan nuestras sierras...
- ¿Cómo ese, Javier? Interrumpió Adelaida señalando a un lince como un tigre de Bengala que hacía respetuoso un ceda el paso a pocos metros de ellos.
Pues adelaida, con su cámara digital compacta, le hizo un "robado" a placer al gato en cuestión durante el centenar de metros que el felino quiso acompañarlos. Casi les dió tiempo a intimar. Se despidieron amigablemente y se fueron a ver a la virgen.
Se lamentaba Javier, al día siguiente, que su esposa en el sorteo hubiera sacado un puesto de la armada de la casa que no es de las más propicias sobre el papel. Y es que Adelaida empleó toda la buena mano en fotografiar a ese precioso lince ibérico que les echó las bendiciones como si fuera un obispo.
Esta pequeña anécdota adornada es la excusa para poner en suerte un fuerte abrazo con dirección a Madrid para Javier Portela y Pedro Herranz con el deseo de que no se haga muy larga la espera de la próxima temporada y que volvamos a vernos en la junta de una montería.
Saludos.
P.D: Esa verónica del "Faraón" se la debía a Javier. Deuda zanjada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos tipos los largos y buenos monteros.
que pase pronto la espera hasta la 2012 2013

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos de Adelaida y menuda suerte la suya, con lo poquito que viene por aquí la suerte que ha tenido, pues algunos llevamos unos pocos años por estas sierras y tan solo nos lo hemos tropezado un par de veces.

De lo buena gente que son nuestros amigos "Los Largos", de su saber estar montero, de su señorío, de lo serviciales y atentos que son y sobre todo de su sapiencia en el monte, en armas y en balística, no vamos a hablar porque está más que demostrado a nada que hayais pasado con ellos un par de minutos.

Un Fuerte Abrazo a ambos. Espero que nos veamos pronto.

P.D. Paco creo, si Pedro no me corrije, que el apellido es Arranz.

NONO.

Anónimo dijo...

bueno. Si esos dos venados son los suyos, tampoco echaron mal dia, no.
Un saludo cordial para Pedro y Javier.
En el cierre

Picatoste dijo...

gracias por la correción de los nombre. Lo subsano de inmediato. Arranz.

JP. dijo...

Recordarás, querido Paco, que en el trasnoche de Torrecillas hablábamos precisamente de la cantidad de cosas buenas que tiene Montesa en su "haber". Entre ellas, Pedro y yo, siempre hemos destacado el gran grupo humano que lo forma. La acogida que hemos tenido nosotros en Montesa desde el minuto 1, y por la cuál estamos obligados a dar las gracias repetidamente a todos, sólo se explica por eso, por la gran categoría humana de este grupo.

Te agradezco personalmente esta "entrada" y te emplazo a corresponderte con una comida/cena en cualquiera de las dos ferias que se avecinan en el Foro; bien la cinegética a primeros de Marzo, bien la taurina allá por Mayo. Si te escapas, avisa.
Nono y demás, lo mismo digo.

Aunque he estado en El Puerto, no entré a los toros porque toreaban Tomás y Morante, y los precios en la reventa invitaban a tarde de hamaca y sombrilla.

El de Camas,............Sublime.

Un fuerte abrazo que espero hagas extensible a tu hermano y a tus tios Pedro Y Andrés.

JP. dijo...

Ahhhhh....., que se me olvidaba, he tomado buena nota de lo de la guitarra y ea cajón. Queda pendiente.

Un abrazo.