Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Galería de fotos. La Loma de la higuera. Valpeñoso. 11 de Diciembre de 2011.

Domingo de resaca en La Loma de la Higuera. Y cuando todo el mundo pensaba aún en los pavos de Cebrián...¡zas! se destapa Valpeñoso con un monterión de categoría: 55 venados, 4 muflones, 18 marranos y 50 ciervas.
Esos números son habituales en esta finca que tan alta densidad de reses tiene pero es que además, Valpeñoso ofreció un salto de calidad en los venados y en los muflones muy apreciable. Tanto es así que entre las piezas cobradas había 1 oro, 1 plata y 2 bronces con holgura entre muflones y venados. Además, el nivel medio de los trofeos ha aumentado con respecto a años anteriores. Mucho tendrá que ver el trabajo y la buena gestión que la propiedad está llevando a cabo en la finca así como el acertado sistema de cupos que pone Montesa. Seguiremos viendo
la evolución de esta gran finca cordobesa. Tiempo al tiempo.
Afortunados hubo muchos. Deo Soriano se llevó a casa una collera de venados de montería "gorda". El primo Pedro, tres cuartos de lo mismo en la reaparición de Julia. Los Millán, los Almunia, Guille y Victoria, quienes agarraron la racha el año pasado y no la sueltan, Pedro Herranz, nuestro querido "Niño silva" y un largo etcétera. Pero ninguno de ellos más contento que Pacho Martínez que no cabía en el polar de satisfacción después de ver como su hijo Rodrigo mataba su primer venado en montería pasando a engrosar en la familia montera por la puerta grande. Y este va a ser de los buenos con tan buen maestro.
No tanta suerte disfrutó mi querido hermanito en el 3 del Manzano donde sólo pudo hacerse con un venadete de la cola del pelotón y con un singular doblete que el se encargará de explicar.
Enhorabuena a todos los que han disfrutado y hecho posible un fin de semana, me atrevo a llamar histórico, para el grupo.
Enhorabuena.

15 comentarios:

Antonio García Jr. dijo...

Sin duda el triunfador del fin de semana ha sido nuestro amigo Rodrigo, porque seguro que por grandes que hayan sido los trofeos conseguidos por cualquiera de nosotros en esta temporada, ninguno habrá sido tan celebrado y ansiado como el suyo.

Enhorabuena Sr. montero y bienvenido al club de los hijos que le cortamos el chaleco a los padres... veanse los ejemplos de este fin de semana: Bonilla Jr, Quesada Jr, Silva Jr, etc.

Un saludo a todos y nos vemos en la Peña.

Postdata: Enhorabuena a ti también Pacho, por el noviazgo y sobre todo por el pedazo de hijo que tienes!!!

Anónimo dijo...

Julio, cuèntanos tu doblete.

JP. dijo...

Pacho, siento enormemente no haber estado en el noviazgo de Rodrigo; con las ganas que le tenía yo a ese noviazgo!!!! En fín las circunstancias mandan. En cualquier caso enhorabuena a los dos, ya lo celebraremos como merece en el transnoche de La Peña.
JP.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Antonio, por una vez la segunda fila que llamó JMOR cobró protagonismo con el Venao de RODRIGO.

Ya lo presentía y se veía en su cara cuando me recogieron a las siete de la mañana... y no se equivocó!

Enhorabuena Montero!

Enhorabuena Pacho.

Rafa M.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rodrigo y bienvenido al club,enhorabuena Pacho!!!.

Que gran fin de semana y que cara de satisfaccion se os ve a todos.

Sin duda una gran temporada para este gran grupo, gracias por hacer que uno se sienta tan agusto entre todos vosotros.....

Un abrazo.

TALO

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Rodrigo ya es montero
como predecía Jmor,
reconocido abogado-blogero
en una entrada con primor.

En la Loma de la Higuera
con un venado diez puntero,
que vino a morir a su vera
dando a nacer un nuevo montero.

En Valpeñoso un 10 de diciembre
fecha imposible de olvidar,
para este educado niño-hombre
que tanto... tanto vio soñar.

Que nuestra patrona La Morenita
guíe siempre tu caminar
y que en toda tu vida te permita
vivir muchos lances con tu papá.

Felicidades Rodrigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rodrigo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pacho por el fenomeno de tu hijo y futuro gran montero, lo único que tienes que corregirle es ese aire "merengue" que le rodea.......
Un abrazo
TRO

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rodrigo, enhorabuena Pacho.
Un par de días antes compartía con vosotros ese rún- rún, esa ilusión por el fin de semana que estaba por llegar, por ese momento que sabiais que estaba cerca.
Enhorabuena por hacerte montero. Mejor escuela no podías tener, te lo digo yo.

Un abrazo a todos.

José Luis Marín Weil

Anónimo dijo...

Ya se la dí en la Loma y la repito ahora, enhorabuena a Pacho y a Rodrigo. Rodrigo a partir de ahora, ya sabes lo que tienes que hacer para poder seguir viniendo con nosotros todos los fines de semana, y como eres ya todo un Tio hecho y derecho, creo que en la Junta del sabado te daremos tu corrrespondiente diploma. Un abrazo.
" Uno de los POlitos "

Anónimo dijo...

Paco, lo que tienes que preparar es un especial Nochevieja. Y que la gente mande fotos de esa noche. A ver como aparecemos mas de uno.

Antonio González

PD: Prometo fotos!!!

Pablo Silva Jr dijo...

sin duda dificilmente olvidare el fin de semana del 10 y 11 de noviembre del 2011. El fin de semana tenia buena pinta, el jueves llegamos a Cardeña para para estar todo el viernes haciendole compañia al patriarca Silva, que el pobre esta pachucho.Puedo decir que Rodrigo fue doble protagonista para mi, ya que me saco el puesto el sabado y el domingo y gracias a su mano pude abatir un el sabado un venao que ha dado plata, y el domingo un muflon que tambien ha sido plata quedandose a un punto de oro, y el segundo motivo de su protagonismo fue sin duda alguna su ansiado noviazgo.

pd: cuando mate el muflon me acorde de mi abuelo, ya que el pobre llevaba tiempo pidiendole a mi padre que le matase un buen muflon para que se lo colgasemos en su casa.
un abrazo a todos y espero poder veros en la Peña

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para mí es un verdadero placer compartir esos días monteando con vosotros y creo que no hay mejor escuela para que Rodrigo sea un buen montero que compartiendo esas monterias con mis amigos y socios de Montesa.
Este sabado en la Peña Rodrigo recibira su título de Montero, y seguirá aprendiendo de todos vosotros a ser un buen montero y mejor persona.
Un abrazo. Pacho.

Anónimo dijo...

Hola a todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Nos vemos en la Peña.
Rodrigo

Yumi dijo...

Pacho envíame un correo a yumis74@hotmail.com. Me devuelven los correos que te mando y puede ser que tenga mal tu mail.