Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Arrebolares. 4 de Diciembre de 2011

En las fotos: Francis y Sebastián con un buen venado.- Paco Robles hizo su cupo en el minuto de descuento. En la foto con unos paisanos de Bailén. Nos vemos en los Engarbos.- Tiradero del 7 de La Cuerda.
Yo no se qué tendrá esta finca que a la gente de "por aquí" le transmite una especial ilusión. Eso se notaba desde el sorteo. Sorteo y colocación de armadas a velocidad Match 3* y yo, a la cuerda de Barranquillos, el 7.
Llegamos al puesto y la visión era panorámica pero las reses pasaban casi por Mesón Popi de lejos.
Hubo un momento mágico, cuando soltaron a la vez las rehalas del final de La Loma del Granaino y las de la cuerda que parecía que entre ladras, el vocear de los perreros y los tiros....se iba a hundir la sierra. Esos veinte minutos fueron acojonantes.
Un venado con no mala pinta pasó barbeando la tela y allí debió quedarse, en el corner. Intirable. Un par de ciervas por unos limpios a gran distancia se ocuparon de sacarnos 20 Euros en munición con el único resultado de hacer mucho ruido.
Otras dos ciervas si recogieron el tacatínn enviado y ahí quedó todo. Bueno, para nosotros, porque abajo, en el barranco, en La Loma...allí se estaba librando la III guerra mundial.
Hubo tiempo para dejarme las gafas de sol, llegar a la junta, notar la ausencia de las lentes, volver al puesto, rastrear las gafas y cobrarlas.
El parte de bajas no lo conozco al detalle pero una cuarentena muy larga de venaos con algunos bonitos si que debía haber. Casi una decena de marranos y un puñao de ciervas. Un puñao grande. El más afortunado, Francis Álamo. Por montear con su encantador padre, Sebastián, y porque entre los dos apiolaron un buen venado, un marrano y algunas reses más.
Antes, durante y después excelente ambiente, montería familiar, risas y unas habichuelas con apéndice auricular porcino de muy buena nota que culminaban una buena comida.
Aún mejor resultó la sobremesa. Hubo hasta codazos en la linea de meta por alcanzar los primeros combinados escanciados en vidrio ancho. Ahí, mi Nono, bien colocado se llevó de calle la meta volante. Y charlando con viejos amigos y conociendo a gente nueva se nos fue echando la noche encima con pena de tener que irnos.
A algunos se les cerró bien cerrada esa misma noche hasta recoger la carne, pagar al personal y cuadrar números y cuentas. A ellos, con estas tristes líneas aspirantes a merecer morada en el "cortijo amarillo", les felicito su trabajo y agradezco su dedicación.
Tengo un parón montero de 5 semanas que no se siquiera si es bueno para la salud. Si sigo en pie después de tan dura sequía os daré cuenta de...El Gorgojil.
Se os quiere.
P.D: En breve fotos. Chulas.
P.D: Aviso: No compro más lotería. Que me confunde el personal con un panadero y no, que no soy panadero ni zapatero,...que vendo zapatos.
* Nota: Match 3: Unidad de velocidad internacionalmente aceptada y que comprende el tiempo en que Josepi se come tres flanes de huevo de un restaurante chino. Lo habreis oido en pinículas como Top Gun y Dos por tres calles.

10 comentarios:

Rafa dijo...

Jejeje, buenísima entrada de Picatoste y... buenísimas habichuelas de los Villén, las mejores que me he comido esta temporada.

Chapó!!

Anónimo dijo...

Yo, abusando de la amistad que me une a Tomy y Luis, les voy a pedir para la montería del 5 de Febrero (a la de Enero el trabajo no me permitirá asistir) unas judias con perdiz que Tomy las borda.
Con eso y matando yo el marranaco grande de la montería, me daría por satisfecho para cerrar la temporada.¡Incluso sin las judias!
En fin, si algún compañero ve justas y comprensibles mis humildes peticiones, puede firmar más abajo este manifiesto.
Picatoste.
Pd: Y unos picatostes con su azucar por encima, acompañados de un trago de anís "del que se sube por los àrboles" antes del sorteo,...me iba a dar en to la yema.

Anónimo dijo...

Magnifico día de caza y sierra en Arrebolares con Monteros de Tradición.
Gracias por vuestra afectuosa acogida.
P. Robles

EDUARDO B. dijo...

Yo firmo el manifiesto:
- Habichuelas con perdiz.
- Anís con picatostes con azúcar.
- Y marranaco grande.
Habichuelas y anís puede que haya para todos, los marranacos, como estan más escasos, serán para los cuatro primeros que firmen el manifiesto.

Yumi dijo...

Firmo Eduardo!!!!
Ya solo queda un marrano libre señores!!! Me lo quitan de las manos oiga!!!!!

Anónimo dijo...

ME ADHIERO INTEGRAMENTE AL MANIFIESTO

ALMOGA

Rafa dijo...

Ja Ponchete, te has adherido pero no has firmado. Así que, yo lo firmo, y el marranaco que quedaba... paaaaaaaa mí!!

Yumi dijo...

Te acaba de cortar un chaleco Poncho!!!!

Anónimo dijo...

Rafa, eso hay que discutirlo en el monte: eso de llegar aqui adjudicandotelo no es politicamente correcto

ALMOGA

Picatoste dijo...

Los venaos buenos estan aún por adjudicar. Digo yo que alguno habrá.
A ver si se manifiesta Tomy sobre esa deconstrucción de alectoris rufa en crema de judías a baja presión.