Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 28 de octubre de 2011

29 de octubre de 2011. Corchuelos.

Mañana de estrenos en la sierra de Montoro y Cardeña. Primera de abono de Montesa con la espectación por las nubes, buen tiempo, mejor ambiente y todo el papel vendido.
Entre otros, hacen el paseillo desmonterados Talo, que debuta con el grupo Rafa, y José María Ortega, quien ya había toreado en Montesa en otro festejo menor y hoy confirma la alternativa.
Pero lo que de verdad se estrena, y eso se nota nada más ver las caras, es la ilusión del personal por iniciar una nueva temporada que se presenta apasionante.
El 8 de La Fragua saca mi hermano y las sensaciones son buenas. Antonio García me indica dónde me tengo que colocar en un puesto con muchas posibilidades. Antes de soltar, una cierva hace de guía a un venado y zorreándose se quieren ir de la mancha. Despacho el lance sin más mérito que hacerle a caso a quien me indicó la ubicación. Y a partir de ahí, en La Fragua se acabó lo que se daba. Ni yunque ni martillo.
La montería estaba planteada, por el perfil de la mancha, en dos ojeos casi independientes y desde nuestra posición no se veía ni oía absolutamente nada. Pensábamos que apenas había reses y sin embargo en la junta han aparecido en torno al medio centenar de venados y tres marranos con una aceptable calidad media y una primera fila importante en la que destacaban dos "pepinos" de impresión. Uno de ellos tiene la medallita colgada de antemano.
La suerte, por barrios, como siempre. Antonio García Jr ha cobrado un cupazo, Luis Medina, Andrés...han sido de los más afortunados.
La carretera Co-5101 puede conmigo. Lo mismo a la ida que a la vuelta me ha dejao un cuerpecitooo....
Saludos. Galería de fotos en el horno.

No hay comentarios: