A mi me encanta la noticia. No oculto mi predilección por el de Galapagar aunque entiendo a quien no comulga con sus cosas y mucho se va a hablar de en qué estado reaparace y de cómo enfoca esta temporada intuyo que preparatoria. Sin embargo hay un punto en el que (yo creo) no cabe discusión: ¡Qué bien viene a La Fiesta el revulsivo de Tomás en las taquillas, en los medios de comunicación, en poner el toreo de nuevo en la calle.
Buena parte de culpa la tiene la crisis, también debe hacer su mella el sistemático ataque que sufre la fiesta de los toros y por supuesto pesa como una losa que muchas veces el espectáculo que se afrece resta adeptos en vez de hacer afición....pero el caso es que desde mitad del pasado año se ha visto más cemento en los tendidos de las plazas de toros que en los últimos 30 años que llevo viendo toros. Y no se han salvado ni ferias de campanillas como la de Abril en Sevilla o San Isidro en Madrid. Todas han visto menos colas en las taquillas de sus plazas.
Y en estas que llega el ínclito José Tomás y dice que este año va a matar de 10 a 15 corridas entre Julio y Septiembre y , claro, los empresarios a tortas. Ya se hacen cábalas en los corrillos qué ferias formarán la temporada del de Galapagar: Málaga, El Puerto de Santa María, Barcelona, Valladolid, Nimes...¿veremos a JT por aquí cerca? Yo soy de los que apuesto que el día 29 estará en Linares. Me juego caña y tapa de bravas ¿de qué si no? en El Balconcillo....Hagan juego señores.
3 comentarios:
¿Te apuestas un café a que la corrida de Linares es de "El Torreón"?
¡Así salen los figuras a hacer los quites...jejejejeje!
Pues no me disgusta nada, amigo Luis Miguel.
Ya que te has pasado por "mi cortijito de intelné" aprovecho para decirte que me encanta tu vuelta a la blogsfera y también te lanzo una pregunta: ¿Has visto la corrida de Torrehandilla para Linares? Hay quien dice que es una preciosidad y como tu seguro que tienes en la cabeza la camada entera, pues me encantaría conocer tu opinión.
Gracias mil por participar.
Como no participo del negocio taurino en ninguna de sus múltiples variantes, y como además JT está lejos de mis preferencias, su vuelta, ni frio ni calor.
Publicar un comentario