Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 13 de agosto de 2010

13 de Agosto. Felicitación y una foto para el recuerdo.

Pues el 13 de Agosto es San Hipólito. Me viene al pelo para felicitar con todo cariño a Hipólito Pousibet y para recordar a otro que no tuve el gusto de conocer personalmente, aunque sí de oidas, de apellido Marín.
El caso es que uno de los parroquianos fieles de Toros y Caza me hizo llegar el otro día un par de fotos que me parecieron dos "Ferrero Rocher" del recuerdo montero. Además tienen su historia.
Son de una montería celebrada el día 18 de Noviembre de 1988 y organizada por "los Politos" a la que asistieron todos los "marines" en activo, incluida Dª Juana Hortelano. En una de ellas se puede ver al padre y maestro de todos "los Politos", Don Hipólito Marín Matut y detrás de la mesa, a Manolo Valenzuela y su hijo. Si os fijais y le poneis imaginación vereis caras conocidas y cómo de bien o de mal ha pasado el tiempo para algunos monteros.
Aquel día, tomó parte en la montería un jóven novillero que apuntaba cosas,: Ponce Martínez, Enrique, que en esa jornada tiró su primera res en montería.
Si alguien acierta cuál es la finca, no tendré más cojones que invitarle a un arroz negro an Cajosepi.
Se os quiere.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Paco. Se me han caido hasta los empastes de las muelas.Lo primero, felicitar a Poli Pousibet. Y, lo segundo, me lo has puesto facil para lo del arroz de Josepi. La finca es " Las Chozas de Corrales " en Santisteban del Puerto. Resulta que la tuvimos arrendada para la caza los hermanos, y los " Patas " para el ganado bravo, por eso estaba Enrique, que era un crio. La montería se dio fenomenal, y evidentemente le abrimos los ojos a la Propiedad y a la temporada siguiente ya no nos la siguió arrendando.
Las fotos de nota, sobre todo, la que aparece mi padre con su amigo de toda la vida Manolo Valenzuela, y el que te las mandado, no es otro que Rafa Maza.
Un abrazo y gracias por el recuerdo hacia mi padre.
" Uno delos Politos "

Picatoste dijo...

Menudo arroz negro con carabineros nos vamos a comer, mano a mano, hablando de toros y de caza en "el gordo". Cuando se eche "la caló", ¿eh?
P.D. ¿Alguien mató un vareto ese día? ¿Quién fue? jejejeje

José Luis Marín Weil dijo...

Paco, sin palabras.
A todo lo que has comentado y a lo añadido por mi padre tengo yo que aportar un dato muy importante para mí: aquella fue mi primera montería.
A pesar del tiempo que ha pasado yo mantengo en mi memoria aquel día inolvidable para mí en el que mi abuelo pudo verme por primera vez en una junta. Afortunadamente de todos los primos he sido el único que ha estado en un puesto con él y eso indudablemente me marcó, tanto es así que me siento un privilegiado.
Me he emocionado mucho. Un abrazo Paco.

Anónimo dijo...

Paco: ya sabes que tienes que cumplir con lo prometido y, encagar ese arroz negro...

Sé quien tiró un vareto,su primera res en Monteria por debajo de mi postura, pero eso queda para comentarlo en los postres.

Un abrazo.
Rafa M.

espe10 dijo...

hay que prepararse para la nueva temporada de caza