Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 8 de junio de 2010

Pendientes de Carlos Martín

Me levanta la liebre mi amigo Jim y me pone sobre la pista de un jóven sevillano que quiere ser torero. Actuó, aún sin picadores, en un festival homenaje a la mujer cordobesa celebrado en el coso de Los Califas el día 31 de Mayo, en el que tomaron parte varios alumnos de la escuela taurina de Córdoba.
Carlos Martín destacó por sus maneras y la forma de estar en la cara del novillo y la foto que encabeza estas líneas dan muestra del gusto que posee este estudiante de veterinaria.
Conocí a este muchacho en Sevilla. Apenas hablamos más que lo que una presentación de cortesía exige, pero a poco que tenga el buen paladar que tiene su padre para las cosas del toro, el campo y la caza, seguro que merece la pena seguirle.
Os tendré informados. Suerte Carlos.

15 comentarios:

José María Ortega dijo...

Paco, yo sé que esa foto de la portada la pones para darme envidia.
¡Te tienes que enterar!

Picatoste dijo...

Pues me he acordado de ti cuando la colgaba, no es broma.
Por cierto que tienes todas las fotos de mi disco duro a tu disposición, incluidas las de las "gachís".
"Jota", parece que queda mucho y en cuanto le demos un par de vueltas a los espetos y cuatro días más, estamos en el lío.
Saludos cordiales.
P.D: El muletazo del "chavea" tiene clase pa reventá

Picatoste dijo...

ya te mandaré alguna foto de estas antiguas a tu despacho por correo ordinario para que las enmarques, las cuelgues en tu viña y me invites a contemplarlas con biscuter fresquito y un cubo de pipirrana antes de que empiece el "pampaneo".

Anónimo dijo...

paquito...pásate por mi cortijo...a ver si te suena el pechete en frente de la portada!!

Nos vemos el viernes amigo!!

Fito

José María Ortega dijo...

Me desarmas, Paco. Tengo que confesarte que a mi... tu disco duro... me pone.
Yo es que veo una foto antigua de caza y se me va la olla (Las fotos de las gachís se las reenviaré a Fito).
Sí que tiene clase el muletazo. Lo mismito que "el otro chavea", el de los calcetines coloraos, que sólo te invita a "asomarte" al pecho enfrente de su cortijo (virtual). Yo sin embargo te ratifico en el mío el cubo de pipirrana, una espuerta gambas y un remolque de biscuters hasta que el pecho enfrente se ponga borroso.

Anónimo dijo...

Le invito al virtual porque el otro sabe sobradamente qur es como suyo y que cuando a el le de la gana se asoma por el. La invitación rozaría la grosería por mi parte.

Fito

Picatoste dijo...

¡Graccie mile a ambos!
Cuando he visto el marrano por el pechoenfrente del puesto número 4 del carril, casi llamo a mi hermano (mi collera habitual) nervioso y le digo en voz baja y atropellada: julio, julio, un guarro allí enfrente.¡Tíralo tu, corre!
En fin, amenazo con pasar revista avuestras respectivas propiedades camperas y hacerle una ITV a esos remolques de biscuter.
Fuerte abrazo a los dos.
Viernes de 14 a 17:30 estoy pa lo que quieras F

fincas de caza dijo...

Este alumno de la escuela de tauromaquia de la ciudad de los califas dará mucho que hablar, si no, al tiempo. Es un rastreador del toro en las fincas de campos

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos! me gustaría que aver si se podría hablar también de otro novillero de la escuela taurina cordobesa, se llama Juan Ortega Pardo, y pasado domingo fue el gran triunfador de las novilladas televisadas de Canal Sur que se celebraron en Almonaster la Real, este gran novillero también ganó hace poco un bolsín taurino en Francia y también participo este año en la Zapata de Plata de Arnedo.
un saludo a todos

Picatoste dijo...

Un saludo sr. anónimo y bienvenido. Aquí tiene usted su casa para hablar del novillero Juan Ortega Pardo y de sus triunfos, de su toreo y de los carteles en los que vaya a tomar parte.
Andaremos sobre la pista. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

perdón por no haber puesto mi nombre antes, me llamo Fernando Sáenz Corbellini ( soy primo de Poncho) y estudio en Córdoba con Juan Ortega, y al ver que en este blog también se habla de novilleros no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de él, os mantendré informados si vosotros quereis de cuando vuelve a torear, también tenemos otro amigo novillero que se llama Luis Rivera que también tienes muy buena pinta, Luis torea este Sábado en Chiclana y el Domingo torea en Belmez( Córdoba), la del Domingo la retrasmiten por Canal Sur por si quereis verla.
un saludo

Alberto Dominguez dijo...

Si es cierto a Juan Ortega lo vi yo en la final del zapato de plata y le echaron un novillo al corral porque no fue capaz de matarlo. Estaremos pendientes

Anónimo dijo...

alberto era la primera vez que toreaba vestido de luces y a un novillo, y de sobra sabes que las primeras veces nunca fueron buenas, no obstante metete en youtube y pon Juan Ortega Pardo y miras los 2 videos de su faena en Almonaster la Real y me dices que te parece, porque ami desde luego me parece una faena muy buena llena de temple.
un saludo. Fernando Sáenz

Anónimo dijo...

Las trayectorias de los novilleros, especialmente cuando empiezan, están salpicadas de novillos al corral, palizas que propinan las reses y cosas por el estilo. Es hasta saludable (cuando ocurre ocasionalmente, claro) que pasen por esos trances porque se curte el cuerpo y la mente y se forja el caracter para lo que ha de venir más adelante.
Seguro que Ortega, como otros novilleros, tiene y tendrá además de esos tres avisos éxitos notables en muchas plazas.
Suerte y mi respeto para cuañquiera que se viste de luces.
Zapador.

Anónimo dijo...

juan ortega es un manta