Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 29 de junio de 2010

Monteando desde la tumbona.

Entró de izquierda a derecha, a media falda del pechoenfrente. Aunque se tapaba con los pinos por momentos, lo amplio del tiradero me permitió ver bien a la res y valorar..¡qué digo valorar!, disfrutar de la carrera del venado. Su galope era cansino. Templado, es la palabra. Como esos toros bravos que se arrancan al caballo desde los medios.
Se echaba la cuerna a los lomos para evitar el monte alto y ni la distancia, poca, ni mis nervios, muchos, me impidieron apreciar la categoría del animal. No tenía demasiadas puntas. Doce,...catorce a lo sumo pero con un grosor y una envergadura impresionantes.
Julio y yo con el rifle en la cara y el corazón en la garganta mantuvimos, en un segundo y medio, una conversación trascendental entre susurros:
- Tírale hermano.
- No, Julio, hazlo tu.
- ¡Que lo tires, coño!
"Lo voy a dejar hecho un taco, lo voy a dejar hecho un taco"...me convencía mientras el venado me daba la cara en un claro más favorable. Presiono el gatillo muy suavemente,..."Paco, cariño, págale a este hombre las tumbonas y ...¿no te lo había dicho? Esta mañana me han multado el coche los de la O.R.A. en el paseo marítimo"
Con esas palabras mi santa esposa me despertó de ese imaginario lance en La Onza de Gil. Intenté conciliar el sueño de nuevo pero se ve que el venao había coronado la cuerda y desapareció de mi tiradero porque ya no hubo ni lance, ni más siesta "ni ná".
¿Es caro montear? Pues si, mire usted. Pero yo ya he ido dos veces, en mis sueños, a La Onza en lo que llevamos de verano. La pena es que aún no se cómo se me ha dado, pero el día 21 de Noviembre os lo cuento porque...no hay dos sin tres.

11 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Como nos estamos poniendo, a cien, y todavía faltan más de tres meses para que esto comience. La Onza nos quita el sueño a más de uno, aunque a otros, les hace sumergirse en un placentero sueño. Allí nos veremos.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Sueños de verano que se haran realidad en noviembre,o por lo menos eso te deseamos.

Picatoste dijo...

Pues la multa no fue soñada,...real como la vida misma.¡Cagoentó!
Y espero que en Noviembre podamos recrearnos en La Onza con un excelente tapete, amigo Juan.

Rafa dijo...

Jejeje.. muy bueno si señor Paco. Yo también sueño muchas que les estoy tirando, y a veces, hasta los mato.

Anónimo dijo...

Sie es que las tumbonas de la playa..........no son muy recomendables en verano!!

salu2

ALMOGA

Anónimo dijo...

Las multas de la ORA ( y todas) están para RECURRIRLAS, Picatoste.

Con relación a las primeras, te diré, que si NO ESTÁN firmadas por un policia local, carecen de validez... te explico MÁS ?

RAFA M.

PD. ¡ Que lance...!

Perico dijo...

Cada vez escribes mejor Paco, se me ha puesto el bello de punta co nesta entrada.

José María Ortega dijo...

Lo del vello de punta... es un decir. Pero los méritos no son sólo suyos, son también nuestros que le pinchamos, incordiamos y obligamos a estar siempre pensando en nosotros. Incluso tumbado en la tumbona, con un ojo abierto como las liebres, vigila cuanto se mueve o contonea a su alrededor y, si le gusta, nos los manda para ponernos... los dientes largos.
Ahora bien, en otro orden de cosas, como el fregar, el trofeo tacatín, se le va a acabar.

Picatoste dijo...

Se que va a haber dura competencia este año por el Trofeo Tacatínnn. Vamos a divertirnos seguro y voy a defender mi título con uñas y dientes. Ya pondré aquí un reglamento para que nos riamos.
Por cierto, también va a nacer un trofeo extraoficial...EL Trofeo Popi a los mejores "premios".
Preguntadle a Leopoldo

Anónimo dijo...

Picatoste puedo asegurar que habrá un ganador en este trofeo, y lo mismo es algo en los Alarconini.....


POPI

Picatoste dijo...

Importante recordar que a la primera no vale el premio.
Popi , eres el favorito...jejeje