Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 4 de junio de 2010

Cuadernos de Tauromaquia.

Había oido hablar de esta publicación, pero no sabía nada de ella. Y los últimos días, cuando pasaba frente al kiosko, cruzaba la mirada con el personaje que ocupaba, en primer plano, la portada de la revista. Se trataba de Paco Camino. Menudo personaje...y menuda mirada.
La compré porque no me atrevía a llevarle la contraria al maestro de Camas y nada más ojearla me alegré de haberlo hecho.
Un extenso texto de Santi Ortiz titulado "Sentimiento" me emocionó en varias ocasiones recordando, con anécdotas e historias de matadores de todos los tiempos ,lo durísimo que es ser torero y el caracter que imprime a los hombres que se visten de luces. La cara de la portada, sin letras, también habla de eso.
Un reportaje firmado por Álvaro Acevedo (uno de los directores) es también de nota y las fotografías son, sencillamente, de lo mejor que se publica hoy día en España.
Hay otras muchas secciones que aún no he leido y ya adelanto que ni tengo conocimientos ni formación para juzgarla. Pero en apenas 40 páginas que me he bebido si que me atrevo a recomendarla.
Podeis tener una toma de contacto en la web de la revista (www.cuadernostm.com) y si alguno de vosotros, amigos parroquianos, se anima leerla, ya me comentará qué le parece.
Se os quiere.

8 comentarios:

José Luis Marín Weil dijo...

Acevedo fue novillero con picadores en su día y además de ser periodista taurino de COPE Sevilla y de la revista 6 Toros 6, así como dirigir Cuadernos de Tauromaquia es también muy aficionado a la caza.
En 6 Toros 6 en su columna escribió una vez como una noche haciendo una espera, cuando le iba a entrar el marrano le llamaron al móvil pidiéndole si tenía entradas para el mano a mano de José Tomás y Morante en El Puerto hace dos veranos.
De vez en cuando hace alusión a su afición a la caza en sus escritos taurinos.

Perico dijo...

Si cuando yo digo lo de Jose Tomas...

Al pobre Acevedo le fastidiaron su espera ¡¡¡Con lo dificil que es matar un buen guarro!!!

Anónimo dijo...

jajajaja....¡qué fino hilais!
Pues si encima le gusta la caza al señor Acevedo...¡sus huevos ahí!

caza dijo...

Cuadernos de Tauromaquia es una publicacion modelo, un clasico con tan solo 7 numeros publicados

Anónimo dijo...

He pinchado en el enlace de tu nombre,"caza" y aparece una página interesante. Es como el "feisbuk" o algo parecido, ¿no?

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el artículo de ls Bienvenida

Anónimo dijo...

Hola. Lo primero, muchas gracias por el post y por los comentarios. Visito mucho vuestra página pero últimamente no porque estoy liadísimo.
Me alegra os guste la revista, pero la auténtica ilusión de mi vida sería hacer además de Cuadernos de Tauromaquia, otra de idéntico formato, y calidad de textos y fotos dedicada a la caza. Si lo consigo, ya os avisaré para que la compréis. Je, je.
Álvaro Acevedo.

Picatoste dijo...

Un placer, amigo Acevedo, leerle por estos lares.
Reitero la felicitación por el buen trabajo de Cuadernos de Tauromaquia y su columna de 6T6 de la que soy "hermano" como si fuera mi cofradía de Semana Santa.
Picatoste = pan frito.