Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Calendario Peña Monteros de Temerón.

Continuan presentándose calendarios monteros y hoy traigo a la palestra el de una peña muy especial y en la que tengo algunos buenos amigos : La Peña Monteros de Temerón.
Para esta temporada, este grupo de amigos extremeño encartela cuatro monterías y una fecha reservada para una posible nueva mancha.
Hay un par de nombres que quizás no nos suenan mucho por estos lares, como Saltalcampo y Mingolla, pero que prometen dos jornadas de caza muy atractivas en Monfragüe y en la Sierra de San Pedro.
Y, como novedad, los "temerones" se acercan hasta Cardeña para montear, en colaboración con Antonio Márquez dos fincas emblemáticas y conocidísimas de la Sierra Morena cordobesa como son la Umbría del Gato y Mañuelas (a cochinos). La primera es un éxito garantizado temporada tras temporada y es una montería muy divertida que no suele tener problema para saltar de las 70 reses. Y la segunda (creo que se da la mancha Cerropulido) está despertando mucho interés porque puede ser un "campanazo" marranero.
En las cosas de la montería, ya se sabe, el hombre propone y Dios (o la sierra) dispone, pero con la ilusión y el buen hacer que se trabajan las cosas en esta peña, estoy seguro que la temporada "temerona" será un gran éxito. Ese, al menos, es mi deseo.
De lo que pase en esas monterías tendremos cumplida cuenta con las informaciones de Jim y José Valero.
Suerte señores, y buena puntería.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El video de presentación del programa...muy chulo. ¡Me han dado ganas de sacar el rifle!
Suerte a esta peña.
D.V.

Anónimo dijo...

¡tiene huevos!
Está cayendo un agua más güena en la sierra ahora mismo!!

Perico dijo...

Esto es una confirmación de alternativa en toda regla.

Enhorabuena por el programazo!!!

FJ López Maraver dijo...

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a la Junta Directiva de la Peña a la que pertenzco por este fantástico programa.
Y a los señores Mas, y todo mis amigos de Sierra Morena mandarles un fuerte abrazo por lo bien que habláis de nosotros y por el cariño que sé nos tenéis muchos, GRACIAS, y lo dicho: un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Suerte a la peña temeron.

Anónimo dijo...

Buenas Paco, en primer lugar agradecerte que publiques un post hablando de nuestra peña y en segundo lugar no solo te mantendremos informado sino que esperamos contar contigo este año.

Un abrazo.

José Valero.-

Anónimo dijo...

Buen programa, si señor. En el "Gato" hay que echarse balas que con una poquita de suerte hay varios puestos de tirar 4 o 5 reses. No hay calidad destacable pero es muy muy divertia