Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 25 de mayo de 2009

A vueltas con doblar y desdoblar puesto. ¿Interpretación ofical?

Quería yo sortear algún rececho de los que oferta la Junta de Andalucía en terrenos de titularidad pública, pero llegué tarde. Otra vez será. Mientras buscaba los plazos , las solicitudes y demás, me llamó la atención las condiciones que la propia junta, a través de Egmasa, establece en las monterías en fincas públicas:
"11.1.5.6. Solo se permitirán dos personas y y dos armas por puesto. Excepcionalmente se admitirá una tercera persona que tendrá que ser un menor de edad. Queda prohibido abrirse o desdoblarse sobre el terreno, todas las personas que estén ubicadas en los puestos estarán juntas y dispuestas en el mismo lugar señalado en la tablilla. También queda prohibido el simultanear el tiro de dos cazadores sobre una res. El incumplimiento de estas normas podrá ser motivo de exclusión en posteriores eventos cinegéticos organizados por Egmasa." Aquí teneis el enlace. Os meteis en "Pliego de sorteo de recechos y monterías" y en la página 10 podeis ver lo que escribo y posteriores alusiones la ley de caza en relación a doblar puesto:
¿Qué interpretación haceis? Parece extraño que se sancione ,en algunos casos, por haber dos cazadores y dos armas en un puesto y por otro lado en monterías "oficiales" se autorice eso mismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que por fin Medio Ambiente a traves del pliego de condiciones de su empresa Publica que gestiona el Medio ambiente determine que es doblar puesto o no. No se prohiben dos persona con dos armas, se prohibe simultanear la accion de cazar sobre la misma res. Este es el criterio que yo mantenia en los comentarios de la Monteria de San Agustin.

Claro esta lo que esta claro.

Un saludo

ALMOGA

ALMOGA

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo que denuncian es el acto de simultanear dos armas sobre las misma res.Aquí egmasa si parece que lo explica bien. Ese hecho todos sabemos que está prohibido. Doblar puesto si, y si no también...simultanear no.

P.D: por cierto Paco, tampoco te pierdes nada porque yo llevo tiempo solicitando todos los permisos a nivel nacional y son 80 leuros al año que tiro...

Un abrazo

A.P

Anónimo dijo...

Es curioso, en el anterior pliego de condicines de las ,monterias que salian a subasta se decia lo siguiente " Solamente podran acudir dos personas al puesto. Para las monterias de la provincia de JAEN , se admitirr´´an en todo caso la posibilidad de llevar dos armas al puesto, pudiendo estar desenfundada y lista para cazar una sola arma en el puesto......."

Esto es la Andalucia de Chaves, art. 14 de la Constitucion, todos somos iguales ante la Ley.....menos los de Jaen cuando vayamos a cazar!!!!!....y todo ello porque hay un SEPRONA en LA PUERTA DE SEGURA , que interpreta la Ley como le sale...de hay, y la propia administracion ha tenido que concretar que es solo en Jaen donde no se pueden tener dos armas en el puesto desenfundadas...en el resto de ANDALUCIA...SI

¿NO ES MAS FACIL MANDAR A ESE SEPRONA A GUANTANAMO?

Esto si que tiene MELONES

UN SALUDO

ALMOGA

Anónimo dijo...

Me pienso hacer una fotocopia de esta pliego y la voy a meter junto con toda la documentación de la caza por si acaso la próxima temporada algún seprona se pone farruco.
Bueno, parece que esto va mejorando un poco.

Pedrete

Perico dijo...

Yo tb pedrete, de todas formas el sábado coincidí con algunos "afectados" del caso San Agustín y todavía están sin armas (sin las que les quitaron en la montería y sin las que tenían en su casa, que... tb se las han retirado)

Manda huevos

Anónimo dijo...

Este es el problema de la burocracia y administracion BI-cefala. Medio Ambiente de la Junta de Andalucia te da la razon y el MInisterio del Interior te pone en cuarentena.

Esta es ...LA ANDALUCIA DE CHAVES!!!...QUASI CUBA

ALMOGA

Anónimo dijo...

Buenas amigos veo que mi amigo Paco siempre esta en el candelero, pues amigos esto es una buena noticia, de echo yo are igual que mi querido pedro lo guardare una copia en el zurron, otra en el coche, otra en el furgon de mi rehala por si se me pierde el del coche y el del zurron y otra copia en mi cartera. Mirad como en el campo os toque un simpatico teneis problemas porque nosotros la peña lo vivimos hace 3 o 4 años y liaron la mundial se llevaron lo que quisieron o por lo menos los rifles que las criaturas no se supieron defender. Yo personalmente he preguntado por activa y pasiva y llega un momento que dices esto es cuestion de quien te toque porque sino te buscas un problemilla ya que ellos van a saco. Es lo que hay mirad hasta el punto que ya piden docuemntacion en una monteria los señores de la junta de andalucia cosa que no le esta permitido, pero ellos en afan de protagonizar escenas peculiares lo pien , hasta que uno se cansa y le dice hostia joder te estas cargando las salida de mis armadas en la monteria , esto quien lo va ha pagar eh, tu o tuu compañero o quien , ya esta bien hombre de abusarrrrr.
Me caliento y ....... bueno un abrazo.

CALIFA

Anónimo dijo...

Califa, echa copita a nuestra salud n l feria, eh?

Yumi dijo...

Pedrete me da a mi que cuando le enseñes el "papelito" al Seprona y se lo pase por el forro, es cuando de verdad te van a dar ganas de meterle con la culata del rifle en los dientes..jej
¿Ayudará o calentará?

Anónimo dijo...

NO OS PREOCUPEIS QUE ALGUNAS COPITAS ME TOMARE A LA SALUD DE MIS AMIGOS DE LA TIERRA DE LINARES Y BUENO DE OTRAS TIERRAS TAMBIEN , PERO VAMOS QUE SI QUEREIS UNAS COPAS ESTAIS INVITADOS A UNA COPA OS INVITO Y SI HACE FALTA A UNA MONETERIA TAMBIEN SI NO HAY CRISIS JE JE.

CALIFA

Anónimo dijo...

Cuando os interesa si que apoyáis a Egmasa y cuando no, la criticáis. Por cierto, quién es Egmasa para hacer una interpretación de un artículo de una Ley????
No es una empresa??
Sois todos unos abogadillos de pacotilla y de tebeo!!!