Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 19 de mayo de 2009

De corzos con los hermanos Ortiz.

Hace unos días estuvo mi tio Pedro recechando corzos por tierras alcarreñas. Le pedí una breve reseña y alguna foto y aquí teneis. No perdais detalle:
"El fin de semana del 8 al 10 de mayo , me desplacé a Jadraque (Guadalajara), para intentar abatir un corzo, obsequio de mi amigo Jacinto Ortiz. La tarde del día 8, hicimos la primera salida en compañía de Jacinto, en la finca Pafermoso, en pleno corazón de La Alacarria. Después de una larga espera y de varias entradas y salidas de un buen corzo, se produjo el esperado lance, que debido a las condiciones, para mí adversas, logica y naturalmente fallé. Al día siguiente, nos transladamos a Alcolea del Pinar y tras varios intentos fallidos, se presentó la gran oportunidad: un buen corzo, al que después de diversos avatares, consegui hacerle un disparo a la carrera, que también fallé, "vaya comienzo", pensé. Ese mismo día, a media mañana, apostados en un balcón con gran visivilidad, se presentó una nueva oportunidad. Entraron dos corzas acompañadas de un corzo, para mi aceptable, le hice un disparo y lo cogí del codillo, y tras un salto se desplomó. Al ir al tiro, Jacinto y yo pudimos constatar que el corzo era pequeño, una manisfestación más de mi inexperiencia en esta disciplina cinegética que he practicado en pocas ocasiones. Dos minutos despúés de mi lance, oímos otro disparo que había hecho Juan Luis, hermano de Jacinto, abatiendo un gran corzo con un tiro de pulmón. Tras las fotos y euforia de rigor, nos trasladamos a casa de Jacinto, donde seguí disfrutando de la compañía y trato especialísimo que recibo cada vez que me junto con esta familia, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad para manifestar mi espacial cariño y agradecimiento a todos ellos."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se está poniendo de moda esto de recechar un corzo por estas fechas.
Creo que uno de los prescursores de esta modalidad ha sido Perico seguido por mi, con los venacorzos de esta pasada temporada.Claro, a la gente le da envidia, y como no pueden matar un venacorzo autentico, se van a lo fácil, al corzo (es borma, hombre)
Enhorabuena a mi padre y a los hermanos Ortiz por sus trofeos.

Pedrete

Pedrete

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados

Anónimo dijo...

!!Ya te lo tengo dicho,que no puedes ir sin mi a ningun sitio!!.
Enhorabuena y te cuidado,que no es bueno disfrutar tanto.
Un abrazo muy fuerte.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

Como dice el " Primo Primo ", ¿ para que te vas solo esos sitios?, si es que no puedes ir sin la Peña a ningun lado. En serio, enhorabuena, pero no empiques MAS de la cuenta.
PD. Sensacional la entrevista que te hizo Perico, pero como en esto me meto cuando puedo, pues ya voy atrasado de noticias.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Enhorabuena Tito Pedro, que mates muchos más, y más grandes.
Un fuerte abrazo.
Fernando Serrano.