Las previsiones meteorológicas se cumplieron el Sábado y en La Armenta se presentó una lluvia copiosa y constante que, aderezada con fuertes rachas de viento, hicieron de la jornada un ejercicio de fé y afición a la montería.
Pedro sorteó el 3 de Fuente la Osa. Puesto en la parte alta de un cortafuegos no muy largo pero con una pendiente muy pronunciada. Tocaba dejar los coches a buena distancia y comenzar el ascenso en aquellas condiciones.
No sabía qué le fatigaba más. Si la lluvia, el viento, el peso del morral o el de los años. El caso es que le costaba mantener el equilibrio en aquel tobogán de barro que apenas había empezado a escalar hasta que a mitad de subida sintió una mano amiga que le aligeró de los trastos que le lastraban. Era el vecino del 2 el que acudió a ayudar al ver las dificultades del compañero y se cargó de rifle, morral y sombrilla para ayudar a Pedro a alcanzar la tablilla en medio de aquel aguacero.
Se saldó para el 3 la montería con un machejo abatido con escopeta, varios resbalones y la alegría de saber que caza con gente de tanta categoría personal y cinegética como el Dr. Juan Francisco Cobo y su familia a la que yo quiero siempre en mi armada y a la que están dedicadas estas letras.

No hay nada mejor que montear con amigos.
ResponderEliminarD.v
HOLA SOY JUAN FRANCISCO COBO, NO HABIA TENIDO OPRTUNIDAD DE LEER TU DEDICATORIA, ME HA EMOCIONADO MUCHO Y ESTARÉ SIEMPRE AGRADECIDO A TI Y A TODA ESA ESTUPENDA FAMILIA MAS.
ResponderEliminarREALMENTE HIZO UN DÍA DESASTROSO DE LLUVIA Y LAS SITUACIONES DIFICILES TAMBIEN SE COMPARTEN.
CUALQUIERA DEL GRUPO HABRIA ACTUADO LO MISMO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y A SEGUIR CAZANDO.