En esta ocasión la crónica, de manual, la firma nuestro amigo Jim. Las buenas fotos son de Javi Serengueti. A los dos, gracias.
Comenzaba la temporada la Peña e Monteros Temerón en la finca Mingolla. Preciosa finca enclavada en la magníficaSierra de San Pedro. Se monteó con 36 puestos y 10 rehalas. La noche anterior, pasada por agua, dió tregua a partir de las 8 de la mañana y disfrutamos de una climatología inmejorable, sobre todo para el trabajo de las rehalas,
Se cerró la mancha a horas temprans partiendo las primeras armadas a las 8 para evitar la huida del cervuno ya que esta finca no es muy grande.
A las 10:30 se procedió a la suelta de rehalas, produciéndose un tiroteo incesante ante el movimiento de pelotas de cervuno y al final de la jornada llegaron a la junta un total de 13 venados, un navajerete y 24 ciervas. Plantel que hubiera podid ser mayor de no haber sido por los fallos típicos de principios de temporada. Hubo puestos , como el del amigo Javier López Maraver que pinchó un cochino (no cobrado) y falló otros dos. También hubo algún puesto que falló dos venados y alguno más que denotó estar a principios de temporada. ENhorabuena a Ernesto Luque por hacerse novio con un bonito venado.
En resumen, una jornada con muy buen ambiente y con un trabajo de campo inmejorable. Como nota triste, mencionar el fallecimiento del padre de José María, uno de nuestros socios.
Por cierto, mi más sentido pésame a los familiares y al grupo Monteros deb Temerón.
ResponderEliminarGRACIAS por tus palabras Paco.
ResponderEliminarRespecto a la crónica de Jim... Si, vale, me entretuve en pichar y fallar cochinos, pero hubo otros que se dejaron ir dos pedazo de venaos... y así muchos más.
Destacar a José (cardeno) con dos venaos, uno muy bonito, a Rai, con un venao y cuatro ciervas, y Javi Carrasco con otro venado y otras cuatro orejonas.
Un abrazo a todos
Paco, sigo con el cenizo, el viernes pinché otro...
ResponderEliminarA los tres corners, gol. Ya verás.
ResponderEliminarPor cierto, tengo unas muchas ganas de ver tu juguetito Heym de cerca. ¿Cómo te va con él?